Saltar el contenido

Ingresan en prisión los magrebíes que apuñalaron a un mosso durante un robo en el Raval

Menos de 1 minuto Minutos

Cárcel para Oussama H. y Mouad A. tras un robo en el Raval. Apuñalan a la víctima al resistirse y a un mosso por la espalda durante el arresto

El juzgado número 23 de Barcelona ha dictado prisión para Oussama H. y Mouad A., acusados de acuchillar a dos personas el pasado 27 de agosto cuando perpetraban un robo en el barcelonés barrio de el Raval. Uno de los heridos es la víctima que se resistió a que le sustrajeran el teléfono y el otroes un agente de la policía catalana que intervino para detenerles.

Delincuentes con antecedentes penales

Según el auto, al que tuvo acceso El Caso, el suceso tuvo lugar el pasado 27 de agosto, minutos después de la medianoche, cuando dos hombres de nacionalidad india esperaban un taxi en la calle Unió. En ese momento, dos ladrones magrebíes con antecedentes penales, derribaron a una de las víctimas y le sustrajeron un móvil Samsung S23 valorado en 1.700 euros.

Cuando uno de los asaltados intentó retener a uno de los ladrones, el magrebí lo hirió con una navaja, zafándose y huyendo. Los dos ladrones escaparon con el móvil, pero las víctimas iniciaron su persecución, al igual que agentes de paisano de la comisaría de Ciutat Vella de los Mossos d’Esquadra.

Finalmente alcanzados, uno de los ladrones apuñaló por la espalda a un agente durante el arresto y le causó una herida leve. Tras su detención, los agentes encontraron el móvil robado oculto en los calzoncillos del magrebí. Oussama H. y Mouad A. pasaron a disposición judicial y, tras negarse a declarar, la Fiscalía solicitó su ingreso en prisión.

La magistrada de guardia decretó el encarcelamiento de los acusados, porque existía riesgo de fuga por falta de arraigo familiar o laboral en nuestro país, además de no ser de nacionalidad española. Los detenidos afrontan cargos por los delitos de robo con violencia, lesiones leves e intimidación con el uso de un instrumento peligroso. La Fiscalía también propuso la posibilidad de expulsar a los acusados de España si son condenados.

Los sindicatos piden mayor contundencia ante ladrones habituales y multirreincidentes.

Los sindicatos de los Mossos d’Esquadra han pedido medidas más contundentes en defensa de los agentes agredidos por delincuentes reincidentes. Si bien celebraron la prisión provisional de los ladrones, también exigieron al ministerio del Interior que adopte medidas más enérgicas para proteger a los policías frente a ladrones multirreincidentes, como los que abundan en el Raval de Barcelona.

La representación de los agentes que participaron en la detención quedó a cargo de un abogado de los servicios jurídicos de FEPOL-SAP-SME. Los sindicatos se han personado en el caso y han pedido la pena de tres años y seis meses de cárcel para Oussama H. y Mouad A. por los delitos de atentado, y otros tres años por los delitos contra el patrimonio y robo con fuerza.

La defensa de los delincuentes, por su parte, pidió la libertad para ambos detenidos por el robo en el Raval.

Deja tu respuesta