Saltar el contenido

Inmigrante ilegal con documentación falsa asesina a un senegalés de una puñalada

Menos de 1 minuto Minutos

El presunto asesino es un inmigrante ilegal que llegó en patera a España en 2019 y usaba documentación falsa

La Policía Local de Lepe (Huelva) ha arrestado a un inmigrante ilegal como presunto autor del asesinado de un joven de 22 años y nacionalidad senegalesa durante la pasada madrugada. El asesino y la víctima habían tenido una discusión y el detenido terminó asestando al joven varias puñaladas, que incluían una grave herida en el cuello.

El presunto autor de las puñaladas llevaba documentación falsa, pero pudo identificarse mediante huella dactilar como un inmigrante ilegal que que llegó en patera a España en 2019. Desde entonces, siguió en el país sin que se le expulse.

El inmigrante ilegal persiguió a su víctima hasta rematarlo

El crimen tuvo lugar sobre las 23:00 horas de la noche de ayer lunes, en una cafetería aledaña a la vía de circunvalación del municipio onubense. Los residentes alertaron al 112 sobre un altercado violento entre dos hombres, durante el cual uno de ellos infligió varias puñaladas al otro.

La disputa había comenzado en dicho local, donde el joven senegalés, según han detallado fuentes cercanas al caso a la agencia EFE, recibió una primera puñalada y escapó corriendo hacia una urbanización vecina.

El presunto asesino lo persiguió y le apuñaló por segunda vez, tras lo cual la víctima herida volvió a huir. A la altura de la plaza Fuente Vieja, el agresor dio alcance de nuevo al joven senegalés y le apuñaló por tercera vez, alcanzándole el cuello.

Esta herida resultó mortal, y la víctima falleció durante el traslado al centro sanitario Virgen de la Bella, según ha informado la Guardia Civil. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil ha quedado a cargo de la investigación.

La Policía local detuvo al agresor minutos después del ataque en la misma plaza Fuente Vieja y lo mantuvo bajo custodia en un vehículo policial hasta la llegada de la Guardia Civil al lugar.

Conocidos de la víctima exigieron a la Policía que les entregue al inmigrante ilegal

Cuando la Policía Local detuvo al inmigrante ilegal, un grupo de aproximadamente 50 personas, amigos y conocidos de la víctima, rodearon el coche patrulla para exigir la entrega del detenido. La situación llegó a un punto en el que los agentes tuvieron que desenfundar sus armas reglamentarias para dispersar al grupo.

Tras la llegada de la Guardia Civil, procedió a trasladar al detenido a las instalaciones policiales, donde se negó a prestar declaración. Por el momento, el inmigrante ilegal se encuentra a la espera de su presentación ante el juez.

El cuerpo del joven senegalés, quien residía con su familia en Lepe, ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Huelva para la realización de la autopsia.

1 Comment

  1. Jose Hernando
    junio 29, 2023 @ 8:27 am

    Bueno, mientras se maten entre ellos.

Deja tu respuesta