Saltar el contenido

Investigadas por pederastia dos monitoras del comedor de un colegio de Vallirana, Barcelona

Menos de 1 minuto Minutos

Una monitora de la escuela L’Olivera de Vallirana es sospechosa de la autoría material de dos agresiones sexuales y la otra de encubrimiento

La Unidad de Menores de los Mossos d’Esquadra está llevando a cabo una investigación sobre dos monitoras de la escuela L’Olivera de Vallirana (Bajo Llobregat), como sospechosas de cometer agresiones sexuales contra dos niños de 3 y 4 años.

Según fuentes policiales citadas por El Periódico, en esta semana se han presentado denuncias en la comisaría por parte de dos familias, alegando “tocamientos” por parte de las monitoras. Fuentes de la investigación que cita Europa Press, detallaronque una de las monitoras investigadas habría perpetrado los actos, mientras que la otra habría encubierto su comportamiento.

Aunque todavía no se ha procedido a ninguna detención, no se descarta que más niños hayan sufrido presuntos abusos y sus familias presenten más denuncias.

Sin detenciones, pero no se descartan más denuncias de abusos

La escuela L’Olivera es un centro educativo de Infantil y Primaria de la localidad barcelonesa de Vallirana, y las investigadas trabajaban como monitoras de comedor. Hasta el momento no hay ninguna persona detenida en relación con estos hechos y ambas monitoras fueron suspendidas de sus funciones de manera cautelar por su empleador, la Fundación Fundesplai.

La Fundación Fundesplai ha activado su protocolo en situaciones de denuncias por abuso sexual, apartando a las investigadas de los niños y reorganizando el servicio. Pr su parte, la escuela L’Olivera de Vallirana ha puesto en marcha su propio protocolo en respuesta a la situación.

El Ayuntamiento de Vallirana ha solicitado respeto por el proceso de investigación en curso para asegurar la protección de todas las partes afectadas. El Ayuntamiento celebró una reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces el lunes, en la que se manifestó su apoyo a las familias afectadas, a la dirección del centro y a la Asociación de Familias de los alumnos.

Deja tu respuesta