Saltar el contenido

Irene Moreno usa la muerte de María Jiménez para denunciar el machismo

Menos de 1 minuto Minutos

La todavía ministra se olvida de dar el pésame a la familia y prefiere insistir en la violencia de género y en la lucha contra el machismo “cuando no era nada fácil”

Hay personas que siguen con su toletole. Es el caso de la ministra en funciones Irene Montero, que cuenta con el récord de mujeres agredidas en España. Su famosa Ley sigue excarcelando a violadores y reduciendo penas a miles de ellos.

Hoy ha fallecido María Jiménez, un torrente trianero único e inigualable. Muchos han mostrado su pésame y condolencias; grandes compañeros de profesión, políticos, periodistas y comunicadores han mostrado su sentir y dolor.

Pero Irene Montero se ha salido con la tangente en un mensaje en redes muy criticado: “Que vuele alto María Jiménez. La mujer que puso voz al “se acabó” frente al machismo cuando no era nada fácil, superviviente de violencia de género, fuerte, valiente y disfrutona. Nos deja caminos abiertos y un ejemplo valioso a muchas mujeres”.

María Jiménez: “A mí Irene Montero me da igual”

Recordemos que la propia María Jiménez, en una reciente entrevista, se declaraba como la “primera feminista de España” y además señalaba que “Irene Montero me da igual”.

En una amplia entrevista en El Español comentó al respecto que “Irene Montero que haga lo que le dé la gana, pero estamos bien ¿no? Es muy guapa, ella. Qué de ministros tenemos, hija. A mí lo que diga Irene Montero me da igual. Yo pienso en mi vida, no en la de los demás, ¿no tiene que ser así? La mujer y el hombre son iguales, no lo distingo en absoluto”.

Y añadía sobre qué le diría a Montero si le hiciese una propuesta para participar en una campaña de su ministerio: “Que cuánto me va a pagar, eso le diría. ¡Así de sencillo! Pero ésta… ésta llamará a otra gente”.

Condolencias más sentidas y respetuosas

Otros grandes de España sí han mostrado como se merece su pesar por el fallecimiento de la artista andaluza. Es el caso de Bibiana Fernández, del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, de la periodista María Jesús Montero, la presentadora Eva González, el cantante Pablo Alborán, el flamenco Pitingo o el popular Carlos Herrera.

Deja tu respuesta