Saltar el contenido

Isabel Rodríguez multada con 4.700 euros por usar la Moncloa para hacer campaña electoral

Menos de 1 minuto Minutos

La JEC tomó esta decisión tras examinar dos denuncias presentadas por el Partido Popular, dando lugar a dos expedientes informativos


La Junta Electoral Central (JEC) ha sancionado a la ministra Portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, con dos multas que ascienden a un total de 4.700 euros.

Estas sanciones se deben a la realización de acciones de naturaleza electoral desde el Palacio de La Moncloa durante dos ruedas de prensa que tuvieron lugar después de las reuniones del Consejo de Ministros en la precampaña de las elecciones locales y autonómicas del pasado 28 de mayo.

La JEC tomó esta decisión tras examinar dos denuncias presentadas por el Partido Popular, dando lugar a dos expedientes informativos.

En su dictamen, el organismo arbitral concluyó que Isabel Rodríguez infringió el artículo 153.1 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, al realizar “declaraciones con contenido valorativo y electoralista”, haciendo uso de “recursos públicos” durante las ruedas de prensa celebradas los días 3 y 10 de mayo.

La resolución de la JEC, que fue informada por Europa Press, también señala que la ministra vulneró los principios de “neutralidad” e “igualdad” que deben ser respetados por cualquier poder público durante el proceso electoral.

1 Comment

  1. Michel Debever
    agosto 5, 2023 @ 12:30 pm

    Por lo que ha hecho, es muy poco, y además, lo pagamos nosotros. Este tipo de delitos debería acarrear interdicción de puesto público.

Deja tu respuesta