Saltar el contenido

Israel anuncia que vuelve a aplicar el alto el fuego tras romperlo Hamás

Terroristas palestinos lanzaron un misil antitanque a una excavadora y dispararon contra ingenieros militares israelíes, provocando un bombardeo de respuesta

El ejército de Israel anuncia que vuelve a aplicar el alto el fuego tras eliminar a los criminales palestinos que organizaron este domingo un ataque terrorista en Rafah. El sangriento domingo provocado por los asesinos de Hamás finalmente se saldó con su eliminación y no con una escalada bélica y la vuelta a los combates en Gaza.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) explicaron en sus redes sociales que, «De conformidad con la directiva de la cúpula política, y tras una serie de importantes ataques en respuesta a las violaciones de Hamás, las FDI han comenzado a aplicar nuevamente el alto el fuego, de conformidad con los términos del acuerdo. Las FDI seguirán respetando el acuerdo de alto el fuego y responderán con firmeza a cualquier violación del mismo».

Los terroristas palestinos de Hamás, ni respetan el alto el fuego, ni se desarman

Todo comenzó cuando los terroristas palestinos, incumpliendo el acuerdo de alto el fuego, dispararon un RPG contra una excavadora de las FDI en Rafah, y un francotirador de Hamás también disparó contra un vehículo de ingeniería militar y soldados. Como respuesta, el ejercito y la Fuerza Aérea israelí atacaron a los terroristas.

Por la tarde, el ejército de Israel informó que «En respuesta a la flagrante violación del acuerdo de alto el fuego por parte de Hamás esta mañana, las FDI atacaron docenas de objetivos terroristas de Hamás en Gaza. Los ataques tuvieron como objetivo instalaciones de almacenamiento de armas, puestos de tiro, células terroristas y otra infraestructura terrorista de Hamás».

«Además, las FDI atacaron y desmantelaron unos 6 kilómetros de infraestructura terrorista subterránea, utilizada para lanzar ataques contra Israel, utilizando más de 120 municiones», concluyó el informe.

Otras noticias sobre la guerra en Gaza

Deja tu respuesta