Saltar el contenido

Israel aplaza sus partidos ante Suiza y España

Menos de 1 minuto Minutos

La UEFA ha tomado la decisión ante la escalada de violencia que vive el país tras el ataque terrorista del grupo Hamas

Primeras consecuencias deportivas ante la guerra que se vive en Israel y Palestina. La UEFA ha decidido aplazar aquellos encuentros que iban a tener lugar en el país del Medio Oriente. Una de las selecciones que debían ir hasta allí para jugar era la España Sub-21. Aunque, ante la delicada situación que se vive desde hace varios días, todos los encuentros quedan suspendidos.

Israel está en guerra

La situación en Israel es cada vez más tensa. Se cuentan por centenares los muertos desde que el grupo terrorista Hamas comenzase su ataque contra el país. Además, son varios los grupos de extranjeros que se han visto arrastrados en esta espiral de violencia por encontrarse en un festival de música. Ante esta situación que parece no tener fin, la UEFA ha tomado la decisión de aplazar aquellos encuentros que iban a tener lugar en Israel.

“A la luz de la actual situación de seguridad en Israel, la UEFA ha decidido aplazar todos los partidos programados en Israel en las próximas dos semanas. Las nuevas fechas se confirmarán a su debido tiempo”, dice la UEFA en un comunicado. Los partidos a los que se refieren son el clasificatorio de la Eurocopa ante Suiza y el Sub-21 ante España. Tampoco se jugará el encuentro ante Alemania. No hay una decisión sobre el Kosovo-Israel del día 15 de octubre.

Violencia

La situación es especialmente difícil en la franja de Gaza. De hecho, Israel ha anunciado un “asedio completo” a esa zona donde hay multitud de rehenes extranjeros. Por otro lado, el país ha anunciado haber recuperado el control de las zonas tomadas el sábado. Además, se han llevado a cabo unos 500 bombardeos de objetivos de Hamas. El último en condenar el ataque a Israel ha sido el rey Felipe VI.

Deja tu respuesta

Posts del Foro