Saltar el contenido

Iván Espinosa de los Monteros no recogerá el acta de diputado y deja la política

Menos de 1 minuto Minutos

Se aguarda a escuchar las expresiones del propio Espinosa de los Monteros, quien ha programado un encuentro con los medios de comunicación en el Hemiciclo del Congreso a las 12 del mediodía

Iván Espinosa de los Monteros declinará asumir el cargo de diputado por Vox y opta por retirarse de la esfera política, de acuerdo con las informaciones de ‘El Mundo’ respaldadas por el respaldo de ABC.

Fuentes allegadas al partido explican a este diario que el actual portavoz en el Congreso continuará manteniendo su vinculación con la agrupación a pesar de su decisión de apartarse, motivada por los resultados electorales del 23J

Se espera escuchar del propio Espinosa de los Monteros, quien ha programado un encuentro con los medios de comunicación en el Hemiciclo del Congreso a las 12 del mediodía, con la intención de esclarecer los pormenores de su renuncia.

Jorge Buxadé ha afirmado minutos después de conocerse la información en la Cadena Cope: «No es mi propósito evaluar unos fundamentos y una declaración que aún no han sido formulados». «Es un colega, un amigo, una persona íntegra y él también forma parte del porvenir de Vox. No puedo añadir más», ha reiterado.

8 Comentarios

  1. Mac Latha
    agosto 8, 2023 @ 11:28 am

    Lógico, con Abascal sucumbiendo a voceros y juntaletras mercenarios de la pp y dispuesto a ser su muleta gratuita, yo también me iría.

    • Pepe Viriolo
      agosto 8, 2023 @ 2:22 pm

      Estaría de acuerdo contigo si se tomara una decisión de este tipo en Murcia o Ceuta. O se hubiera tomado esta decisión en Aragón o Extremadura.

      Pero creo que la situación en el Congreso de los Diputados es totalmente distinta y requiere decisiones distintas.

  2. Fernando Alonso Simón
    agosto 8, 2023 @ 1:06 pm

    Mala noticia. Y el problema es que no es la única en VOX desde hace unos mesecitos.

    • Pepe Viriolo
      agosto 8, 2023 @ 2:19 pm

      Muy muy mala noticia. Es uno de los principales activos de VOX, si no el principal.
      Mucha suerte para Iván y gracias por el gran trabajo realizado.

  3. Malvado
    agosto 8, 2023 @ 6:16 pm

    Suma y sigue…Lo que ha costado subir a Vox y lo poco que está costando cargárselo…
    Como no den explicaciones y opten por meter la cabeza bajo la tierra como las avestruces mal vamos.
    Esto viene de más atrás pero en 2 días Vox se ha convertido en la puta del PP ( y gratis ) y se ha cargado a Ivan ( la excusa de la familia lo siento pero no cuela ).
    Ah, y como el puesto de diputado de Ivan lo coja Steegman ya le pueden dar por culo a Vox. Lo siento pero ya estoy hasta los huevos de tantas tonterías y gilipolleces.

  4. Michel Debever
    agosto 9, 2023 @ 9:50 am

    Pero, si incluso los mejores como Espinosa, bajan los brazos, ¿que va a ser de nosotros, los de a pie? ¿Será cierto que España no tiene solución y no vale la pena defenderla?

  5. Suegra De luis del Pino
    agosto 9, 2023 @ 8:55 pm

    No hay duda que hay muchos egos en Vox por tener la hegemonía del partido en vez de mejorar el mismo.

    Vox va ser mas difícil de cargárselo que Podemos pero si siguen con estas luchas y Abascal no pone orden en su casa el bipartidismo se va salir con la suya.

Deja tu respuesta