Saltar el contenido

Ridículo del Gobierno: confunden a Ivana Andrés con la hermana de Icardi

Menos de 1 minuto Minutos

El BOE había publicado a las jugadoras de la selección española como ganadoras de la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo

El Gobierno que quiere impulsar el deporte femenino ha hecho un ridículo espantoso. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba hoy los nombres de las jugadoras de la selección femenina para otorgarlas la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. Sin embargo, una de ellas, Ivana Andrés no aparecía en la lista. ¿Cuál es la razón? Pues que el Gobierno la ha confundido con Ivana Icardi, hermana del futbolista Mauro Icardi.

Cambio de nombres

Hace días, una vez concluido el Mundial Femenino, se anunció que las jugadoras de la selección española recibirían la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. De esta manera, como es habitual, el Consejo Superior de Deportes, en nombre del Gobierno, publicaba en el BOE la lista de las premiadas. En dicha lista, aparecían todas las futbolistas campeonas, menos la capitana Ivana Andrés. La razón, catalogada como “error humano“, es que fue reemplazada por Ivana Icardi.

Esta situación no ha pasado desapercibida en redes sociales. No son pocos los que han achacado al Gobierno que vaya dando lecciones de igualdad en el deporte y que no sepan ni quiénes son las futbolistas. Lo cierto es que el CSD, ante esta situación, ha anunciado que se corregirá lo antes posible en el BOE. Además, se ha enviado una carta de disculpas a la jugadora, una de las capitanas de la selección nacional.

¿Ivana Andrés o Icardi?

Ivana Icardi no es un personaje desconocido en España. La hermana de Mauro Icardi, exjugador del PSG, ha participado en varios programas de televisión en España. Destaca su presencia en “Gran Hermano” y “Supervivientes”, dos de los programas más vistos en España. En la publicación, el Gobierno destaca “los méritos y circunstancias que concurren en los historiales deportivos y profesionales”, aunque parece no conocer del todo a la plantilla. Sea como fuere, el error será corregido e Ivana Andrés recibirá su merecido premio.

Deja tu respuesta