Saltar el contenido

Javier Milei ahora cuenta con un porcentaje importante de votos tras el apoyo de Bullrich, podría ganar con ventaja

Menos de 1 minuto Minutos

Tras el anuncio de Patricia Bullrich en apoyo a Milei, el líder de La Libertad Avanza tiene mayores posibilidades de ser el próximo presidente del país sudamericano

Patricia Bullrich, la tercera fuerza en los resultados electorales más recientes en Argentina, declaró su respaldo a Javier Milei para el balotaje del 19 de noviembre. Esta decisión supone la desintegración de la coalición Juntos por el Cambio (JxC), un objetivo que Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa tenían en común.

“Con Javier Milei tenemos diferencias, por eso hemos competido, no las ocultamos. La mayoría de los argentinos eligió un cambio, nosotros representamos parte de ese cambio, tenemos la obligación de no ser neutrales”, declaró Bullrich en una rueda de prensa.

Además, agregó que “está la fórmula que fue elegida de manera democrática en las primarias, no venimos en representación de nuestros partidos, sino en representación de haber tenido el apoyo de 6,2 millones de argentinos. No vamos a abandonar a esos argentinos. Tanto Luis como yo siempre los vamos a defender. Como decía San Martín, cuando la patria está en peligro, todo está permitido excepto no defenderla”.

Insistió en que esta decisión no refleja los intereses del PRO, el partido de derechas presidido por Bullrich, ni la UCR socialdemócrata de la que forma parte: “Lo hacemos a título personal y como fórmula. No se puede ser neutral en este momento, porque eso es ser funcional al kirchnerismo”.

De acuerdo con sus declaraciones, no negoció posiciones en un eventual Gobierno de Milei. “Nosotros no hablamos de gobiernos, no estamos en un acuerdo o pacto con Javier MIlei. Decimos cuál es nuestra postura frente a la sociedad que nos votó. No hay pacto, acuerdo ni diálogo de co-gobierno. Solo es la posición política y estratégica que nosotros creemos que es buena para Argentina. Si gana el kirchnerismo, Juntos por el Cambio va hacia una disolución total, porque ya conocemos sus prácticas”.

Deja tu respuesta

Posts del Foro