Saltar el contenido

Javier Milei cierra el grifo a los partidos políticos en Argentina

Menos de 1 minuto Minutos


En su primera alocución en el Congreso, Javier Milei declaró que su Gobierno planea suprimir el financiamiento público de los partidos políticos, estableciendo que deberán autofinanciarse mediante “aportes voluntarios de donantes o afiliados propios”.

No solo eso, el mandatario argentino también criticaba fuertemente los acuerdos colectivos impuestos por los influyentes sindicatos peronistas: “Vamos a terminar con esa locura de imponerle a la gente las condiciones laborales, que define atrás de un escritorio, un señor que no trabaja hace 30 años”. Además, aseguró que va a eliminar “las jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente”.

Asimismo, el presidente argentino comunicó que aquellos condenados por corrupción en segunda instancia quedarán inhabilitados para postularse como candidatos en elecciones nacionales. También, perderán de manera automática cualquier beneficio otorgado por su condición anterior como funcionarios.

“Nosotros no vinimos a jugar el juego mediocre de la política, no vinimos a ser más de lo mismo, vinimos a cambiar el país en serio. No negociamos el cambio. Lo haremos con las herramientas que nos puedan brindar o solamente con los resortes legales del Poder Ejecutivo. Cuando nos encontramos con un obstáculo no damos marcha atrás, vamos a seguir acelerando” aseguró el presidente argentino, uno de los más populares en la actualidad. Además, añadió: “No buscamos la confrontación, pero se encontrarán con un animal al que no están acostumbrados”.

Deja tu respuesta