Saltar el contenido

Javier Milei renuncia a su jubilación de privilegio y los grandes medios en España lo ocultan

4 Minutos

Los grandes medios al servicio del Gobierno evitan hablar de esta nueva medida de Milei, que nunca antes se ha visto en la historia de Argentina

Javier Milei no deja de estar en el centro del debate político. Tanto en la prensa argentina como en la internacional.

Este viernes, han sido pocos los medios de comunicación españoles que se han hecho eco de la nueva y medida de Milei. Una que le afecta exclusivamente a él.

El presidente de Argentina decidió hacer algo que nunca antes en la historia había hecho un presidente en el país sudamericano: renunciar a un privilegio.

Tan solo un día después de que el Congreso rechazara la eliminación de la jubilación de privilegio para presidentes y vicepresidentes, Javier Milei presentó una nota formal a las autoridades de la ANSES informando su “decisión indeclinable” de renunciar al “derecho a la jubilación de privilegio que otorga el régimen de asignaciones mensuales vitalicias”.

El directorio del organismo aceptó la solicitud, según una resolución firmada por su titular, Mariano de los Heros. De esta manera, Milei, quien ya había renunciado a su dieta como diputado, se convierte en el primer presidente en renunciar a la jubilación de privilegio que mantienen los exmandatarios.

La carta de Milei sobre la renuncia a su privilegio

En su carta, Milei expresó: “Milei, por derecho propio, vengo por medio de la presente a manifestar mi decisión indeclinable de que no ejerceré el derecho a la jubilación de privilegio que otorga el régimen de asignaciones mensuales vitalicias previsto en el artículo primero de la Ley Nº 24.018”

“Los acontecimientos ocurridos el día de ayer en el Honorable Congreso de la Nación ponen de manifiesto, una vez más, que nuestra clase política se encuentra más preocupada por mantener sus delirantes privilegios que por trabajar para revertir el modelo que ha fracasado en el último siglo. Luego de haber experimentado por décadas las consecuencias nefastas del gasto público desenfrenado, es imperativo que los líderes políticos den el ejemplo y adopten medidas concretas para contener el déficit presupuestario”, se lee en la carta del presidente argentino.

“Por ello, mediante esta nota exhorto a los dirigentes a realizar los sacrificios necesarios para garantizar la estabilidad financiera del país. Ningún político está por encima de la ley y la ciudadanía. En este sentido, rechazo obtener una jubilación bajo un régimen que no exige aportes ni edad mínimos y me someto al régimen general, al igual que lo hacen todos los ciudadanos. El compromiso asumido por el heroico pueblo argentino para mantener el equilibrio fiscal obtenido no tiene precedentes y ese esfuerzo debe ser compartido por todos”, subrayó.

Desde las redes sociales, en un comunicado de la Oficina del Presidente, se anunció: “Con el propósito de rectificar lo acontecido en la Cámara de Diputados de la Nación, y en consonancia con la determinación del Poder Ejecutivo de desmantelar el entramado normativo de privilegios políticos, el Presidente Javier Milei presentará ante la ANSES su decisión de no ejercer el derecho a la jubilación de privilegio”.

Los medios españoles lo ocultan

La noticia ha tenido poca repercusión en España, donde el Gobierno ha intentado satanizar la figura de Javier Milei.

Desde La Bandera hemos hecho una simple búsqueda en internet, y fue suficiente para enterarnos que, en España, nada se dice de esta medida. Un país donde los políticos tienen sueldos vitalicios, mientras los ciudadanos son asfixiados con impuestos.

Los medios españoles han decidido sacar lo que pueden demonizar. Todo lo positivo sobre el Gobierno de Milei queda oculto.

Deja tu respuesta

Posts del Foro