Saltar el contenido

Javier Milei se encontrará con Donald Trump en la CPAC

Menos de 1 minuto Minutos

Javier Milei y Donald Trump serán oradores en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), programada para finales de febrero en Washington. Milei abordará temas relacionados con la economía global y el control de monopolios, mientras que Trump ofrecerá un discurso político que podría señalar el inicio de su posible carrera presidencial como candidato del Partido Republicano.


En otras palabras, el presidente argentino y el potencial candidato republicano a la Casa Blanca coincidirían en una fecha crucial del calendario electoral de Estados Unidos.


Milei tiene en sus planes realizar un breve viaje a Estados Unidos, con una duración de apenas cuarenta y ocho horas, para asistir a las sesiones de la CPAC, pronunciar su discurso y regresar a Buenos Aires. Las fechas tentativas para este viaje serían entre el 22 y el 24 de febrero.


El presidente no tiene programada una reunión formal con Trump ni expresará una posición política con respecto a las próximas elecciones en Estados Unidos. Milei está preparando un discurso técnico que presentará su perspectiva sobre los mercados, los monopolios y las regulaciones impuestas por los estados. Este discurso se basará en su último libro y seguirá un formato similar a su destacada presentación en el Foro de Davos.

El presidente argentino se siente cómodo en el contexto ideológico de la CPAC, y su objetivo político es fortalecer las relaciones personales con los actores clave de este evento que reúne a los representantes más poderosos e influyentes del Partido Republicano.

Además de su encuentro con Trump, Milei también estará acompañado por figuras como Steve Bannon, Matt Gaetz o Benjamin Carson y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, si se presenta la oportunidad. Bannon fue un asesor destacado de Trump y, al igual que él, enfrenta múltiples cargos en la justicia de Estados Unidos.

Deja tu respuesta