Saltar el contenido

Javier Tebas sobre Mbappé: “Más de un 70-80% de posibilidades de estar en LaLiga”

Menos de 1 minuto Minutos

El presidente del campeonato liguero de España estuvo en Movistar Plus para repasar la actualidad de los equipos españoles

Javier Tebas ha ofrecido una nueva entrevista para analizar la actualidad del fútbol español. El presidente de LaLiga estuvo en Movistar Plus para charlar con el periodista Juanma Castaño. Entre otros temas, Tebas habló de la posible llegada de Kylian Mbappé la próxima temporada. Además, también habló de su futuro al frente de LaLiga y de las consecuencias del “Caso Negreira”.

Llegada de Mbappé

Uno de los grandes culebrones desde el año 2017 es la posible llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid. Desde hace algunas temporadas, LaLiga echa en falta la presencia de jugadores de élite en sus equipos. Ya en el verano del 2022, el atacante francés pudo haber llegado al Real Madrid como agente libre, aunque terminó renovando con el PSG. Sobre una posible llegada de Mbappé a España, Javier Tebas fue directo: “¿Probabilidad de que Mbappé esté en LaLiga la próxima temporada? Más de un 70-80%”.

Javier Tebas y Negreira

Otra de las polémicas que lleva tiempo atormentando el fútbol español es el “Caso Negreira“. Según un informe de la Guardia Civil, el comité arbitral tuvo un “funcionamiento irregular” y que no fue del todo “imparcial”. En aquel momento, el presidente del CTA era Victoriano Sánchez Arminio, quien falleció el pasado mes de mayo a los 80 años. Para Javier Tebas, las sanciones al FC Barcelona pueden ser muy variadas: “La sanción por el Caso Negreira va desde la amonestación hasta el descenso a Segunda División”.

Su mandato

No es algo nuevo saber que la mayoría de clubes españoles han mantenido en el cargo a Javier Tebas durante varios años. De hecho, son los clubes de Primera y Segunda División los que deben votar su continuidad en el cargo. Sin embargo, Tebas ya tiene más de 60 años, algo de lo que es consciente y admitió que su final al frente de LaLiga está más cerca. “Ya he dicho que no pasaré de los 65 en mi mandato. Ahora tengo 61 años. Si vuelvo a ganar las elecciones, será la última vez como presidente. Tengo compromisos con varios clubes”. admitió Javier Tebas.

Deja tu respuesta

Posts del Foro