Recientemente se filtraron sus declaraciones ante la Fiscalía donde explicaba cómo tuvo lugar el beso de Luis Rubiales
Todo lo que rodea al “Caso Rubiales” parece estar dentro de la polémica. En los últimos días, salieron a la luz las declaraciones de Jenni Hermoso donde explicaba qué sucedió tras el Mundial Femenino. Desde el cómo fue el beso a los intentos de la RFEF por conseguir que la jugadora ayudase a Luis Rubiales. Ahora, pide protección para evitar que sus declaraciones sigan haciéndose públicas.
Jenni Hermoso se planta
No ha sentado nada bien a la futbolista ni su defensa la filtración de sus declaraciones ante la Fiscalía. Una de las principales razones por las que la jugadora debe declarar en persona es la petición del propio juez. El magistrado no quiere conferencias desde México y busca que Jenni Hermoso declare personalmente. Dicha declaración ha sido revelada ante la opinión pública, algo que hace sentir a Hermoso poco protegida.
Una de las cosas que ha pedido Jenni Hermoso y sus abogados es “depurar responsabilidades” ante la filtración de sus palabras. Lo que más ha destacado en la futbolista durante este tiempo ha sido el silencio. Únicamente ha sacado comunicados cuando ella ha visto pertinente la situación. No ha querido hacer declaraciones públicas ante la prensa tampoco, dejando todo para cuando la reclamase el juez. Hay que recordar que la declaración de Luis Rubiales también salió a la luz hace pocos días, aunque con menos polémicas.
Declaración ante la Fiscalía
Jenni Hermoso no dudó en señalar a Luis Rubiales durante toda su declaración. La jugadora española afirmó que “no hizo nada para encontrarme con esa situación” y que el beso “no fue consentido”. Además, aseguró que no se sintió respetada “ni como jugadora ni como persona”. Sobre el comunicado que escribió la RFEF, la futbolista fue clara: “Me enseña un escrito, que yo no dije ni una palabra de ese escrito. Y yo dije: ‘¿Pero por qué tengo que hacer esto?’ Tenemos que hacer algo, tenemos que parar esto”.