Saltar el contenido

“Jesús murió con una erección”: Las bochornosas declaraciones de un cura que hicieron estallar a los creyentes

2 Minutos


El padre Thomas McHale, de la parroquia de Our Blessed Lady Immaculate en Blackhill, Consett, causó sorpresa entre los feligreses el Viernes Santo al afirmar desde el púlpito que Jesús había muerto con una erección. La diócesis local tomó medidas tras recibir denuncias sobre su conducta.

McHale, de 53 años y natural de Estados Unidos, habría explicado a la congregación, compuesta por entre 75 y 100 residentes católicos de la antigua aldea industrial, que durante la crucifixión, el método de ejecución violento habría provocado que la sangre se acumulara en la parte inferior del cuerpo de Jesús.

Un feligrés describió los comentarios como impactantes, asegurando que McHale afirmó que Jesús había muerto con una erección, lo que generó conmoción en la iglesia, donde también había familias jóvenes presentes.

“Se recibió una denuncia que ha sido investigada de acuerdo con nuestra política diocesana de quejas. La investigación se ha completado muy recientemente y la queja se mantiene”, dijo en un comunicado un portavoz de la diócesis local.

Según The Times, una hipótesis similar fue planteada en 2015 en la revista Premier Christian, la cual describió la “extraña reacción fisiológica [y] la vergüenza final de un crucificado”.

A pesar de la controversia, McHale continúa desempeñando sus funciones como párroco en la misma iglesia, donde ha ejercido durante más de una década.

Deja tu respuesta

Posts del Foro