El presidente del FC Barcelona ha sido uno de los pocos dirigentes del fútbol español que han decidido posicionarse a favor de la decisión del PSOE
Joan Laporta, independentista reconocido, ha sido uno de los pocos en celebrar la amnistía en Cataluña. El presidente del FC Barcelona ya habló cuando se comenzó a rumorear sobre dicha decisión. Hay que recordar que el equipo azulgrana siempre ha sido un club posicionado a favor de la independencia. Ya sea desde las gradas o el palco, desde el Barça siempre se ha manifestado del lado de un referéndum que decida el futuro de Cataluña.
Joan Laporta y Puigdemont
No debería sorprender a nadie escuchar al presidente del club azulgrana manifestarse a favor de la amnistía. “Somos un país que lucha por su libertad”, dijo Joan Laporta sobre Cataluña durante una entrevista en “Catalunya Ràdio”. De hecho, el máximpo dirigente del FC Barcelona fue muy tajante sobre su opinión de la actualidad de la política catalana. “Lo que sí deseo es la amnistía. Que todos los que participaron acaben de sufrir, empezando por el presidente Puigdemont. Me gustaría que se consiguiera la amnistía porque es una injusticia”, explicaba.
Para Joan Laporta, lo que está intentado Cataluña es volver a conseguir su libertad. “Veo un país que lucha para rearmarse, sobrevivir, que lucha por su lengua, su cultura, que defiende su manera de entender la vida”, dijo el presidente del Barça. De hecho, en su defensa del “Caso Negreira”, Joan Laporta nunca ha dudado en echar la culpa a Madrid como centro de los ataques al FC Barcelona. Para el azulgrana, el Barça es un club que está en la diana de poderes ajenos a Cataluña, apuntando al Real Madrid como origen de todos sus males.
Puigdemont y su relación con el FC Barcelona
El expresidente de la Generalitat de Cataluña no dudó en usar las acusaciones al FC Barcelona a su favor. Puigdemont, a través de redes sociales, acusaba a Madrid de una “persecución” a Barcelona. En su comparación, Puigdemont explicaba que sucedía lo mismo “que lleva ocurriendo décadas en Cataluña”. Por otro lado, acusó al periodista Carlos Herrera de llevar a cabo una “cruzada fascista” tras relacionar al FC Barcelona con el movimiento independentista. En noviembre del 2022, Puigdemont acudió en Bruselas a una conferencia llamada “Els orígens del FC Barcelona“. Hay que tener en cuenta que el prófugo de la justicia siempre se había presentado como aficionado del Girona.