Saltar el contenido

Joan Laporta, señalado por el juez: “Posible corrupción sistémica”

Menos de 1 minuto Minutos

El juez ha señalado que las actividades del actual presidente del FC Barcelona son iguales que las de sus antecesores en el cargo

Joan Laporta ha sido señalado directamente por el juez que investiga el “Caso Negreira”. En las últimas horas se ha podido conocer que el magistrado Joaquín Aguirre cree en la culpabilidad del presidente azulgrana. Además, ha recordado el motivo por el que se realizaban los pagos al exvicepresidente del CTA, Enríquez Negreira.

Joan Laporta, contra las cuerdas

Un punto importante a recordar es que Joan Laporta ya estuvo en una primera etapa como presidente del FC Barcelona. Precisamente, en aquellos años, ya estaban acreditados los pagos al exvicepresidente del CTA. Para el juez, Joaquín Aguirre, existen indicios de que Laporta haya cometido delitos de administración desleal. Dicha acción también se atribuyen a los expresidentes Bartomeu y Rossel. Según el juez, “no es admisible éticamente que Laporta acuse a los presidentes Rosell y Bartomeu por dicho delito, cuando existen indicios más que sobrados de que Laporta cometió los mismos hechos”.

El FC Barcelona, al comenzar la investigación del “Caso Negreira”, intentó personarse como acusación particular. Sin embargo, para el juez dicho intento supone un “fraude de ley”. Según Aguirre, el Barça utilizó “una forma novedosa de posible retribución ilegítima” y, además, apunta a una “posible corrupción sistémica” en el CTA.

Caída de Negreira

Esta mañana, un forense ha examinado a Enríquez Negreira para saber si sufre demencia. El propio exvicepresidente del CTA quiere utilizar su situación médica para librarse de acudir a juicio. Mientras llegaba caminando al Instituto de Medicina Legal de Cataluña, Negreira ha sufrido una caída delante de las cámaras. Tuvo que ser ayudado por sus acompañantes antes de terminar su camino para ser examinado.

Deja tu respuesta