Saltar el contenido

Joe Biden tiende la mano a los terroristas iraníes

Menos de 1 minuto Minutos

Pompeo declaró que el acuerdo de intercambio solamente servirá para aumentar la cantidad de secuestros y “beneficiará a su economía”

El exsecretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, criticó el acuerdo negociado por la administración Biden con Irán para liberar a cinco prisioneros norteamericanos, en una entrevista con John Catsimatidis.

Los demócratas al mando están buscando devolver a cinco ciudadanos estadounidenses encarcelados en Irán con un acuerdo que implica el flujo de 6 mil millones de dólares en ingresos petroleros para el país persa. Esta medida desesperada es un intento por mejorar la imagen de Biden de cara a las primarias demócratas.

Según la denuncia de Pompeo, los cinco ciudadanos estadounidenses serían puestos en libertad al trasladar seis mil millones de dólares confiscados en Corea del Sur a un banco en Qatar. Estos cinco individuos pasaron de la prisión al arresto domiciliario a principios de esta semana.

La Casa Blanca confirma que existe un acuerdo

John Kirby, el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, afirmó el viernes que aún no existía un “acuerdo concretado” y que las conversaciones entre los dos países seguían en curso.

“De lo que estamos hablando es de la posibilidad de hacer que esa cuenta que ha existido durante varios años sea más accesible para los iraníes”, agregó Kirby. “Pero solo pueden extraer de esa cuenta con fines humanitarios, y hay un mecanismo de supervisión que ya está integrado en ese proceso”, señaló.

Mike Pompeo cree que con el acuerdo aumentarán los secuestros de estadounidenses en Irán

Pompeo declaró que el acuerdo de intercambio solamente servirá para aumentar la cantidad de secuestros y “beneficiará a su economía”. “Ahora tenemos una situación en la que les hemos dicho a los iraníes: ‘Por cada estadounidense que tomen, la administración Biden les proporcionará mil millones de dólares’”, adivierte el exsecretario de Estado.

“Liberar 6 mil millones de dólares a los Mullahs en Teherán solo para que los rehenes estadounidenses puedan ir a un tipo diferente de prisión es un trato terrible”, escribió el ex secretario de Estado y director de la CIA. “Irán no debería beneficiarse de mantener a los estadounidenses como rehenes”.

Asimismo, Mike Pompeo se mostró preocupado por las negociaciones de la administración Biden con Irán: “Es realmente peligroso”, dijo en el programa de WABC 770 AM, “The Cats Roundtable“. “Es peligroso para las naciones del Golfo, es peligroso para Israel“, agregó el ex funcionario de la administración Trump. “Es peligroso para Estados Unidos”.

Deja tu respuesta