Saltar el contenido

Joe Biden vuelve a sufrir otro lapsus mental y abandona la ceremonia de la Medalla de Honor antes de finalizar 

Menos de 1 minuto Minutos

El presidente de los Estados Unidos vuelve a ser el foco de los medios de comunicación y el tema de conversación entre los usuarios de las redes sociales tras sufrir otro lapsus el pasado martes durante la ceremonia de la Medalla de Honor. 

Joe Biden asistió al acto simbólico del país norteamericano para otorgar la Medalla de Honor al piloto de helicóptero de ataque del ejército Larry Taylor, quien rescató a una pequeña patrulla de soldados rodeada de enemigos en tierra en Vietnam hace más de 50 años. Sin embargo, el demócrata fue víctima de un episodio más en el que pierde la noción del tiempo y las circunstancias, por lo que se retiró de manera abrupta del acto, en medio de la mirada atónita de todos los presentes.  

Larry Taylor, un piloto de helicóptero de ataque de las fuerzas armadas, se precipitó para salvar a una patrulla de soldados en peligro en el suelo de Vietnam. Esta narración cargada de tensión y emociones ocurrió hace más de cinco décadas y fue contada tanto por él como por los hombres que rescató, con el fin de preservar los momentos cruciales entre la vida y la muerte. 

Parecía que la única salida era volar, pero había un problema: su avión Cobra no tenía suficiente espacio en el interior. Requirió de una decisión arriesgada y una rápida reflexión, pero consiguió una forma de rescatarlos del peligro.

Más de medio siglo después, el valor de Taylor fue reconocido por el Presidente Joe Biden el martes, cuando recibió la Medalla de Honor, una mejora de la Estrella de Plata que había recibido antes. Aunque Biden abandonara la sala rompiendo con el protocolo de la ceremonia.

Deja tu respuesta