Saltar el contenido

Jorge Vilda, destituido como seleccionador femenino

Menos de 1 minuto Minutos

El presidente interino de la RFEF, Pedro Rocha, ha sido el encargado de comunicárselo esta misma mañana en Las Rozas

Jorge Vilda ha sido destituido como entrenador de la selección femenina de fútbol. Tras una reunión esta misma mañana con el nuevo presidente Pedro Rocha, el técnico ha sido relevado de su cargo en el banquillo. Hay que recordar que Vila ha sido uno de los hombres fuertes durante el mandato del expresidente Luis Rubiales

Destituido 

Jorge Vilda lleva varios meses en el centro de la tormenta. Desde que sucediese el famoso incidente con las 15 jugadoras internacionales, su futuro en el banquillo de la selección siempre estaba en el aire. Lo cierto es que Jorge Vilda supo sobreponerse a las críticas y llevó a las chicas a conseguir su primer Mundial Femenino tras solo tres participaciones. Todo hacía pensar, en ese momento, que Vilda continuaría al frente de la selección femenina. Pero el beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso lo ha cambiado todo. Durante su última intervención en Las Rozas, el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol anunció la renovación de Vilda y un aumento de su sueldo. Sin embargo, nada de esto se ha llegado a cumplir. 

Jorge Vilda fue capaz de mantenerse en el cargo gracias a su lealtad a Luis Rubiales. La salida del expresidente, tras la suspensión de la FIFA, provocó que Pedro Rocha asumiera el cargo de manera interina. Desde ese momento, uno de los principales objetivos de la Federación era la de conseguir la destitución de un Jorge Vilda, que hace pocas semanas salía campeón del mundo con España. Hay que recordar que no fueron pocas las jugadoras que pidieron un cambio dentro de la selección femenina justo después de que España perdiese ante Inglaterra en la última Eurocopa. Ahora, Jorge Vilda se marcha de la selección y y solo cabe esperar conocer cuál será su sustituto. 

Jorge Vilda y “las 15”

Si hubo un equipo que abanderó el intento de rebelión en la selección nacional fue el FC Barcelona. Concretamente, seis jugadores del equipo azulgrana estaban dentro del famoso grupo de “Las 15”: Patri Guijarro, Mapi León, Sandra Paños, Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey y Claudia Pina. Dichas futbolistas recibieron el apoyo informal de Alexia Putellas e Irene Paredes, aunque no se sumaron al grupo. El resto de aquel grupo de jugadoras estuvo formado por: Lola Gallardo, Ainhoa Moraza, Leila Ouahabi, Laia Aleixandri, Lucía García, Ona Batlle, Andrea Pereira, Nerea Eizaguirre y Amaiur Sarriegi.

Jenni Hermoso, por su parte, emitió un comunicado de manera personal donde apoyaba a sus compañeras. “No se llega de un día para otro a la situación que estamos viviendo. Es evidente que es la consecuencia de un cúmulo de acontecimientos, comportamientos, decisiones, intentos fallidos y desgastes por intentar que la voz de la jugadora sea escuchada”, explicó la atacante del Pachuca. Para este Mundial, ocho de las 15 dijeron ser seleccionables para Jorge Vilda, aunque sólo tres viajaron al torneo. De esta manera, se quedaron fuera de la lista Lucía García, Laia Aleixandri, Leila Ouahabi, Sandra Paños y Andrea Pereira.

Deja tu respuesta