El exseleccionador del combinado nacional femenino deberá acudir a la Audiencia Nacional como investigado junto con otros exmiembros de la RFEF
Jorge Vilda ha sido imputado como investigado en el “Caso Rubiales“. El extécnico de la selección femenina de fútbol tendrá que acudir a la Audiencia Nacional junto a Albert Luque y Rubén Rivera. Los hechos por los que son citados por el juez tienen que ver con el beso no consentido de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso. Hay que recordar que estos hombres habían sido citados, en un principio, como testigos.
Jorge Vilda, al banquillo
La vida de Jorge Vilda ha cambiado radicalmente desde que ganase el Mundial Femenino. Tras derrotar a Inglaterra en la final (1-0), el exseleccionador nacional ha visto cómo su futuro se iba oscureciendo. Luis Rubiales, desde Las Rozas, anunció una renovación a Vilda junto con una subida de sueldo. Sin embargo, los acontecimientos terminaron superando al expresidente de la RFEF, viéndose obligado a dimitir y siendo investigado por un delito de agresión sexual.
En el caso de Albert Luque y Rubén Rivera, el juez ha cambiado su condición de testigos al de acusados. La razón son las supuestas coacciones que habrían ejercido sobre Jennifer Hermoso para que testificase a favor de Luis Rubiales. Este hecho tuvo lugar en Ibiza cuando ambos hombres coincidieron con las jugadoras españolas. Juntos con Jorge Vilda, estos hombres deberán declarar en la Audiencia Nacional el próximo 10 de octubre.
Hay que recordar que, en los últimos días, amigos y familiares de Jennifer Hermoso dieron su versión de los hechos. Todos ellos han coincidido en que el “piquito” no fue consentido, apoyando la versión de la futbolista. Estas declaraciones han sido las que han llevado al juez ha tener que citar como investigado a Jorge Vilda.
septiembre 27, 2023 @ 3:15 pm
Esto es una pesadilla que parece no tener final.