Saltar el contenido

Joven extranjero deja en estado crítico a un hombre de 58 años tras robarle el móvil en Barcelona

Menos de 1 minuto Minutos

Según testigos, el ‘joven extranjero’ se ensañó con la víctima en el suelo con extrema violencia cuando intentó recuperar el teléfono robado

Un ‘joven extranjero‘, según testigos, ha propinado una brutal paliza al hombre al que acababa de robar el móvil cuando trató de recuperarlo, dejándolo en estado crítico. Los hechos ocurrieron sobre las 18:00 del pasado martes, 12 de septiembre, en el barrio del Poblenou de Barcelona.

El ladrón se ensañó con su víctima, un hombre de 58 años, hasta el punto que, aunque consciente, fue incapaz de aportar información a los servicios de emergencia. Trasladado al hospital del Mar, su estado se agravó con rapidez y actualmente se debate entre la vida y la muerte.

El ladrón tumbó a la víctima con patadas y puñetazos

Los Mossos d’Esquadra están en busca del ladrón responsable de una violenta paliza a un vecino del barrio de Sant Martí quien intentó recuperar el móvil que el sujeto le acababa de robar minutos antes. La víctima, de nacionalidad española, se encontraba en su coche esperando la apertura del parking de su casa, en la calle Granada, cuando el ladrón se acercó en bicicleta y, aprovechando que tenía bajada la ventanilla, le arrebató el teléfono.

Según el informe policial, el vecino persiguió al ladrón en su vehículo con la esperanza de recuperar su móvil. Sin embargo, una vez alcanzó al individuo, este le golpeó repetidamente, lo tiró al suelo y se ensañó con él pateando su cabeza con violencia desmedida hasta el punto de provocarle daño neurológico. Finalmente, el delincuente abandonó el móvil robado y escapó del lugar.

La víctima aún conservaba la consciencia consciente cuando llegó la Policía al escenario, pero en su estado fue incapaz de ofrecer información detallada del ataque. El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) atendió al herido y lo trasladó al hospital, pero su estado se agravó con rapidez y se encuentra en estado crítico.

Según fuentes extraoficiales, la víctima se encuentra en muerte cerebral

Los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sant Martí han iniciado la búsqueda del autor del robo, así como a cualquier persona que haya colaborado o participado en el suceso. Aunque el criminal no está identificado todavía, varios testigos del suceso han proporcionado información sobre él, describiéndolo como un hombre joven de nacionalidad extranjera.

Según informaciones no oficiales proporcionadas por la policía catalana y recogidas por El Caso, el hombre se encuentra en estado de muerte cerebral. En este momento, la investigación se centra en el robo inicial, que escaló a violencia y lesiones.

Sin embargo, las citadas fuentes no descartan presentar cargos por tentativa de homicidio, dependiendo de la evolución de la salud del hombre. Si la víctima llega a fallecer, la investigación sería asumida por el Área de Investigación Criminal (AIC) de la región de Barcelona, con la participación de sus agentes especializados en casos de homicidio.

Deja tu respuesta