Saltar el contenido

En juego el primer puesto de la final por el ascenso a Primera División

Menos de 1 minuto Minutos

El partido tendrá lugar esta noche a las 21:00 horas en Mendizorroza tras el resultado de 1-1 de la ida

Hoy, a partir de las 21:00 horas, Alavés y Eibar se jugarán el primer puesto de la final por el ascenso a Primera División tras el empate a 1-1 de la ida. De esta manera, Mendizorroza acogerá uno de los derbis más importantes de los últimos años en el que los locales tendrán una ligera ventaja, puesto que les vale el empate.

De esta manera, Mendizorroza será quien decida el pase a la final en la que ya espera el Levante, quien logró eliminar al Albacete. En la ida en Ipurua se pudo vivir un partido muy igualado entre cuarto y quinto clasificado de esta Segunda División de nuestro país. Todo puede pasar…

El partido de ida

En el encuentro de ida, Sylla adelantó al Alavés en los primeros compases del juego. Justo antes del descanso, Stoichkov igualó el choque con un remate tras un saque de banda. Hubo igualdad máxima entre dos equipos que han estado muy parejos en toda la temporada, por lo que se espera un partido de vuelta trepidante con un premio único: jugar la final por el ascenso a Primera División.

El empate beneficia al Alavés

El Alavés parte con una ligera ventaja al haber concluido el campeonato en mejor posición que el Eibar. De esta manera, a ‘El Glorioso’ le valdría otro empate para conseguir la segunda plaza de esa final en la que ya espera el Levante.

Tenemos como dato los otros dos partidos que han tenido lugar en la competición doméstica. En territorio del Eibar, el partido terminó en tablas (1-1), mientras que el Eibar logró ganar por la mínima (1-0) en el partido liguero de vuelta.

Mendizorroza, una muralla

Si de algo es sinónimo Mendizorroza es de muralla, puesto que el Alavés tan solo ha perdido un partido en Liga esta temporada y fue en diciembre del año pasado. Está claro que el ‘factor cancha’, con estos datos, beneficia muchísimo a unos locales que pretenden que su paso por la división de plata del fútbol español tan solo se quede en una mera anécdota.

Deja tu respuesta