Saltar el contenido

Kylian Mbappé, cada vez más cerca de llegar al Real Madrid

Menos de 1 minuto Minutos

El internacional francés ya ha confirmado al PSG que no renovará su contrato y se marchará como agente libre el próximo verano… salvo que el equipo blanco haga una oferta que satisfaga a los parisinos y al propio Kylian Mbappé

Kylian Mbappé está cada vez más cerca de cumplir su sueño de vestir la camiseta del Real Madrid. El año pasado, el internacional francés renovó su contrato con el PSG cuando quedaba libre ese mismo verano y podría haberse marchado gratis al equipo que hubiese querido. Sin embargo, su objetivo era abandonar París dejando un buen dinero en las arcas del conjunto francés, algo que podría hacer este mismo verano.

El PSG anunció su renovación hasta el año 2025, pero esta fecha tenía trampa. El último año era opcional, siendo Mbappé el encargado de decidir si ampliaba su contrato o, por el contrario, se marchaba en 2024. Tras confirmar que no haría efectiva esta cláusula, el equipo parisino se encuentra inmerso en un grave problema, viéndose obligado a vender este verano al campeón del mundo o arriesgarse a perderle gratis el año que viene.

Acercándose al Santiago Bernabéu

Cada día que pasa, Mbappé se acercá más y más al Real Madrid. El PSG sabe que el jugador no va a renovar su contrato, a pesar de las amenazas de dejarle todo un año en la grada y de obligarle a entrenarse con los descartes del club. Por muchas ofertas que reciban los parisinos, la realidad es que el futbolista sólo tiene su mirada puesta en vestir la camiseta del Real Madrid, dándole ventaja al equipo blanco con respecto a cualquiera que se interese por el fichaje del ‘7’ francés.

¿El problema? El alto precio que exige el PSG para dejar marchar a su estrella. Kylian Mbappé llegó al Parque de los Príncipes en el año 2017, teniendo que pagar los parisinos una cifra de 180 millones de euros más adelante. Ahora, ante la inminente salida de Mbappé, el PSG sabe que tendrá que acabar cediendo de alguna manera si no quiere ver a su futbolista marchándose gratis dentro de un año. El precio inicial eran 200 millones de euros, a lo que habría que sumar la prima de fichaje del jugador y su alto salario, cifra demasiado elevada par un equipo que ya ha desembolsado cerca de 200 millones esta temporada en cuatro fichajes.

Oferta de Arabia Saudí

Entre tantas dudas, ha sido el fútbol árabe el que ha intentado tentar a Mbappé como ya hiciese con otros jóvenes como Joao Félix. Su disparatada oferta habría convencido a cualquier jugador: 300 millones de euros al PSG y 200 millones de salario para el jugador. Sin embargo, tal y como avanzó el diario francés L´EQUIPE, dicha oferta fue rechazada por el propio Kylian Mbappé.

La realidad es que el contrato no era de larga duración, lo que habría permitido al francés seguir jugando de titular otra temporada, ganar un salario desorbitado y haber podido recalar en el Real Madrid de la misma manera. Aunque es evidente que, habiendo Eurocopa el próximo verano, ningún jugador se quiere arriesgar a perder un año de su carrera en una liga que, a pesar de los grandes fichajes, no deja de ser desconocida y con un nivel que la sitúa, según IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol), entre las de Tanzania y Azerbaijan.

Deja tu respuesta