Saltar el contenido

La alcaldesa de Almería no cesa a nadie por el ‘hecho aislado’ del cartel pedófilo

Menos de 1 minuto Minutos

La regidora María del Mar Vázquez (PP), descarta el cese de la edil Paola Laynez, porque ‘a las personas se les mide por su trayectoria profesional entera’

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez (PP), ha descartado este lunes ordenar ceses en el consistorio por el repugnante cartel sobre agresiones sexuales infantiles que blanqueaba la pederasta vía consentimiento previo de un niño para mantener relaciones sexuales.

Las peticiones de dimisión apuntaban a la edil Paola Laynez, que dirige el Área de Familia, Inclusión e Igualdad. Sin embargo, tras retirar la campaña, Vázquez indicó que no pide dimisiones porque “a las personas se les mide por su trayectoria profesional entera y no por un hecho aislado y único”.

María del Mar Vázquez aseguró que han “tomado las medidas pertinentes” para ejercer “un poco más control” y reiteró que el cartel de las agresiones sexuales infantiles se hizo público por una “secuencia de errores de coordinación y supervisión“.

Cabe reseñar que semejante cartel que había pasado sin problemas los correspondientes filtros ministeriales y del propio ayuntamiento, que lo distribuyó en marquesinas por la ciudad incluyendo una aledaña a dos colegios.

La campaña de Almería constaba de diferentes carteles con variados diseños

La alcaldesa lamentó la difusión del cartel que “mandaba un terrible mensaje el cual desvirtuaba totalmente a más el objetivo de la campaña, que era una campaña contra las agresiones sexuales”, si bien no entró a detallar en que consistió la citada “secuencia de errores”.

La regidora indicó que “a posteriori retiramos toda la campaña viendo que el objetivo principal de la campaña ya no se cumplía por el debate que se había suscitado”.

Vázquez explicó que el Área de Familia, Inclusión e Igualdad del ayuntamiento de Almería, dirigida por Paola Laynez, siguen “en contacto” con el ministerio de Igualdad desde el que se anunció la retirada de la financiación para la campaña, valorada en unos 18.000 €.

En declaraciones recogidas por EP, la primera edil añadió que esta semana se reunirá con los grupos de la oposición que pidieron consultar el expediente de contratación de semejante campaña.

Deja tu respuesta