Saltar el contenido

La Asociación mayoritaria de Fiscales rompe relaciones con Álvaro García Ortiz tras acusarles de ‘estar politizados’

Menos de 1 minuto Minutos

El FGE designado por Sánchez señaló que otros jueces y fiscales tienen ‘identidad de objetivos’ con ‘determinados partidos políticos’

La Asociación de Fiscales (AF), mayoritaria en la carrera fiscal, ha emitido un duro comunicado ante “las graves e inaceptables insinuaciones recibidas por el FGE poniendo en duda nuestra profesionalidad e independencia”.

De esta manera, la AF ha comunicado a García Ortiz “su voluntad de no continuar en la mesa de trabajo para elaborar un nuevo Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal (EOMF).

El fiscal designado por Sánchez señala en los demás ‘identidad de objetivos’ con ‘determinados partidos políticos’

La enésima polémica generada por el fiscal designado por Sánchez, cuyo mandato ha consistido en una sucesión de acusaciones de parcialidad y seguidismo del Gobierno, arrancó el pasado jueves con su señalamiento a otros fiscales y jueces que, casualmente, obstaculizan los planes de Sánchez y sus cómplices.

En concreto, García Ortiz declaró públicamente lo siguiente: “Yo no puedo decir que en el ejercicio de su profesión los miembros de la judicatura y los partidos políticos estén combinados. Lo que sí que creo es que hay una identidad de objetivos, a veces entre elementos corporativos dentro de las asociaciones judiciales y fiscales, hay objetivos idénticos que los que tienen determinados partidos políticos”.

El comunicado de la Asociación de Fiscales

La Asociación de Fiscales ha indicado en un comunicado que “tras las graves e inaceptables insinuaciones recibidas por parte del FGE poniendo en duda nuestra profesionalidad e independencia, comunica al mismo su voluntad de no continuar en la mesa de trabajo para elaborar un nuevo Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal”.

La AF detalla denuncia “las manifestaciones realizadas en los medios de comunicación por el Fiscal General del Estado que pone en duda la actuación independiente y profesional de las asociaciones de jueces y fiscales, acusándolas de estar politizadas y no respetando el trabajo que en ellas se realiza”.

Ante semejantes declaraciones, “la Asociación de Fiscales considera que se ha roto el marco idóneo y necesario para continuar los trabajos asociativos conjuntos para la elaboración de un nuevo Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal y, en consecuencia, acuerda levantarse de la mesa constituida al efecto por el Fiscal General del Estado”, concluye el comunicado.

Deja tu respuesta

Posts del Foro