Saltar el contenido

La Audiencia Nacional Bloquea Telegram en España

Menos de 1 minuto Minutos

El juez ordena el bloqueo cautelar mientras investiga la denuncia de Telecinco, Antena 3, Movistar y EGEDA por alojar sus contenidos en Telegram

La aplicación de mensajería Telegram, popular alternativa a WhatsApp, va a dejar de funcionar en España de forma gradual, de manera provisional, por orden del juez de la Audiencia Nacional (AN), Santiago Pedraz.

La decisión judicial se produce tras una denuncia presentada por Mediaset, Antena 3 y Movistar, quienes acusan a Telegram de alojar sin autorización contenido suyo protegido por derechos de autor.

A pesar de que, sobre las 22:30 de la noche del viernes Telegram seguía operativa con normalidad, se espera que el servicio se interrumpa en las próximas horas, una vez que las empresas de telecomunicaciones ejecuten el bloqueo ordenado por la AN.

Pedraz decretó el bloqueo cautelar, porque los dueños no respondieron a su solicitud de información

Según informó Telecinco, la Audiencia Nacional habría requerido a Telegram información sobre el contenido audiovisual presuntamente ilegal alojado en la plataforma, que pertenece a las empresas denunciantes: EGEDA, Atresmedia, Mediaset y Movistar.

La medida tan drástica por parte de la Audiencia Nacional se adoptó, porque que los administradores de Telegram no respondieron al la solicitud de información del magistrado sobre los hechos denunciados, y este decidió ordenar el bloqueo de manera cautelar mientras continúa la investigación.

Se espera que, en cumplimiento de la orden de la Audiencia Nacional, todas las compañías de telecomunicaciones que prestan servicio en España adopten de forma gradual aquellas medidas necesarias para impedir el acceso de los usuarios al servicio de mensajería.

Hasta el momento, la empresa Telegram no ha hecho ningún comentario sobre el bloqueo de la plataforma. Según recoge La Vanguardia, aunque muchos usuarios aún pueden utilizar Telegram sin problemas, ya se están reportando las primeras quejas de usuarios afectados por el bloqueo de servicios de mensajería.

Deja tu respuesta