Saltar el contenido

La audiencia tilda de “indigentes analfabetos” a los colaboradores y periodistas de Telecinco en GH Dúo

Menos de 1 minuto Minutos

Mediaset continúa con su particular exhibición de bochornosa incultura general en programas de ‘primer time’ que cada vez acaparan menos espectadores

Lejos quedan ya las audiencias increíbles de Telecinco y de toda Mediaset. Es ya extraño que un programa de este grupo audiovisual supere el millón de televidentes en cualquiera de sus franjas horarias, incluido el prime time, y los dos dígitos en cuota de pantalla.

Y es que Mediaset ha abusado de espectáculos lamentables de incultura general promovida por Telecinco, sus colaboradores, presentadores, periodistas, directivos… Un lamentable ejemplo para su audiencia que ha ido calando en el público y ha tenido como consecuencia una paulatina pérdida de popularidad.

Sin embargo, la nueva dirección de Telecinco no escarmienta y continúa promoviendo esos roles de incultura a través de programas que siguen viviendo en la cumbre de la telebasura.

Ni idea de las provincias de España

Y lo decimos por el programa Gran Hermano Dúo 2 que ofreció a los presentes en el plató sorprendido una auténtica prueba de geografía nacional. Su presentador, Ion Aramendi, quiso llevar a examen a los compañeros de plató preguntándo por las provincias de España. 

Previamente, los concursantes del programa, que seguramente no sean capaces de ubicar geográficamente ni su casa, ya habían demostrado sus dotes al ser incapaces de señalar Brasil o de situar Alemania en el mapa, incluso Reino Unido.

Y de geografía internacional a la nacional pero para los presentadores y colaboradores de Gran Hermano. Y como era de esperar, ridículo cultural al canto.

Por ejemplo, la periodista Belén Rodríguez situó la provincia de Orense en Castilla-León, Asturias y La Rioja. Carmen Alcayde ubicó Soria en la costa asturiana. Marta Peñate no supo acertar tampoco con la ubicación de la provincia de Guadalajara.

Frank Blanco, presentador de ‘TardeAR’ salió a la pizarra y aseguraba que la iba a acertar sin problemas, pero lo cierto es que no supo ubicar la provincia de Zamora que confundió con Valladolid.

La sorpresa ante el bochornoso espectáculo generó muchos comentarios en redes sociales: “Es alucinante que yo siendo mexicana me sepa mejor el mapa de España que estos indigentes analfabetos”. “Vergüenza me daría ser alguno de los colaboradores. Mis alumnos de 5° de Primaria se saben todas las provincias de España”. “Qué nivel de periodistas, colaboradores y presentadores tenemos…”.

Desde los tiempos de Sálvame

Pero esto no es nuevo, es una plena continuación de los inefables tiempos de Sálvame, uno de los programas más bochornosos y de mayor concentración de incultura de la televisión española. Allí, Belén Esteban llegó a decir, sin pelos en la lengua, que “la Edad Media es hasta que los seres humanos hacen la escritura”. O Kiko Matamoros prefirió escribir en un concurso “Güachintón” o “Vaquintán” en vez del nombre correcto: Buckingham. Este personaje además señaló a Murcia como si fuera Almería. En el mismo programa, Belén Esteban colocó Asturias en la provincia de León y la fallecida Mila Ximénez prefirió ni participar porque no sabía, dijo, “ni dónde está Madrid siquiera”.

Otro fenómeno que sigue en antena: Miguel Frigenti, que presume de ser un reputado periodista. Dijo que “Turquía es un país del África más meridional, hacia el Sur del continente. Grecia, más o menos, estaría en Argelia o en Libia”.

Y otro personaje de Telecinco, Kiko Jiménez… Le preguntaron por el rey… “¿Cuál, el vivo o el muerto?”. La cara de sus compañeros, que no daban crédito, fue un auténtico show. También en las redes sociales. Y Antonio David, antes de ser expulsado, dijo que Oslo es la capital de Dinamarca. Y la periodista Lydia Lozano, ahora en TVE, que sigue los caminos de Mediaset, aseguró que no tenía ni idea de quién era el autor del Guernica.

Esto es España, esta es nuestra televisión…

Deja tu respuesta