Saltar el contenido

La AVT acusa a Sánchez de ‘contraprogramar’ el homenaje a las víctimas del terrorismo

Menos de 1 minuto Minutos

‘Estar con las víctimas no consiste en hacerse una foto y poner un tuit, es mucho más que eso’

El 20 aniversario de los atentados del 11-M, además de la amargura para las víctimas y sus allegados que implica la prescripción hoy de los delitos, ha ofrecido una imagen, no menos obscena, del Gobierno socialista contraprogramando el evento de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en un acto en Bruselas.

La presidenta de la asociación, Maite Araluce, ha reprochado a Sánchez y al ministro Marlaska su espantada del acto de la AVT y “contraprogramar para hacerse fotos con dirigentes europeos”. “Estar con las víctimas no consiste en hacerse una foto y poner un tuit, es mucho más que eso”, añadió.

La presidenta afirmó que sienten que reniegan de las víctimas durante el resto del año: “Es injusto, indigno y humillante”, afirmó.

Araluce también reprochó que los partidos que conforman la coalición de gobierno y sus cómplices parlamentario de ponerse del lado de Bildu, la facción política de la banda terrorista ETA. En ese sentido, afirmó que la AVT está para “recordar y para homenajear” a las víctimas, pero no a quienes aplauden a los terroristas, en alusión de los proetarras.

Ante la opción de someterse al escrutinio público y de las víctimas del terrorismo, Sánchez y su ministro eligieron esconderse tras el Rey Felipe en el evento organizado por la Comisión Europea en conmemoración del Día Internacional de las Víctimas del Terrorismo.

Víctimas del terrorismo olvidadas por el Gobierno socio de Bildu

Araluce recalcó que las víctimas se sienten “olvidadas” por parte del ejecutivo socialista, renuente a figurar en la misma foto que ellas, olvido que se extiende al ministro Marlaska y e la directora general de Víctimas del Terrorismo del ministerio del Interior.

“¿Qué tenían mejor que hacer que estar aquí?”, preguntó la presidenta de la AVT en alusión a la ausente representación del gobierno de todos los españoles. Acto seguido, Araluce les recordó que su “presencia es obligatoria”. “Tienen que acompañarnos de por vida”, porque se lo “deben a las víctimas”, añadió.

Por contra, Maite Araluce agradeció la presencia de dirigentes de la oposición al Gobierno de Sánchez, como el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso y el alcalde, José Luis Martínez Almeida. También asistieron los portavoces de VOX en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid y en la Asamblea.

El homenaje a las víctimas del terrorismo por parte de los cabecillas del Ejecutivo y sus cómplices parlamentarios ha consistido en una competición de ruindad en redes sociales, dedicando frases grandilocuentes a las víctimas -que olvidan el resto del año-, aprovechando la ocasión para criminalizar al PP.

Deja tu respuesta