Saltar el contenido

La campaña de terror de Biden no tiene éxito: Trump es el favorito entre los latinos de Nueva York

Menos de 1 minuto Minutos

El líder republicano supera al actual presidente de Estados Unidos en la intención de votos de la comunidad latina, según encuesta


En las elecciones presidenciales de 2020, Donald Trump logró el respaldo del 32 % del electorado latino, aumentando dos puntos en comparación con su desempeño en 2016. A pesar de representar la mejor cifra para un republicano desde 2004, cuando George W. Bush obtuvo el 40 %, el expresidente tiene la intención de incrementar ese respaldo para vencer a Joe Biden y asegurarse así un segundo mandato no consecutivo en la Casa Blanca.

Una encuesta reciente realizada en Nueva York, un estado que no ha respaldado a un republicano para la presidencia desde 1984, arrojó resultados alentadores para las aspiraciones de Trump, ya que la población latina del estado parece preferirlo sobre Biden.

De acuerdo con un sondeo publicado por el Siena College, el 42 % de los latinos residentes en el Empire State votaría por el republicano, superando al 39 % que elegiría al demócrata. Los resultados de esta encuesta han generado preocupación en la campaña de reelección de Biden, según afirmó Steven Greenberg, encuestador del Siena College.

“”Creo que es muy preocupante [para Biden]. Encaja con lo que estamos viendo a nivel nacional“, expresó Steven Greenberg, encuestador del Siena College.” Además, la brecha entre ambos candidatos a nivel estatal se ha reducido significativamente desde 2020, cuando Biden ganó Nueva York con una diferencia de 23 puntos. Aunque el actual presidente aún lidera, lo hace con una ventaja de solo 9 puntos.

Greenberg también señaló que, a nivel nacional, Biden ha perdido considerable apoyo entre los electorados clave que lo llevaron a la victoria hace cuatro años. A lo largo del último año, su índice neto de favorabilidad ha disminuido de +2 a -10, y su índice neto de aprobación ha caído de +4 a -12, representando una pérdida neta de 16 puntos.

Trump también cuenta con un fuerte respaldo entre los republicanos del estado de Nueva York, quienes desean verlo nuevamente como el candidato presidencial del partido. “Los republicanos de Nueva York están unidos en su apoyo a Trump. Cuatro de cada cinco republicanos lo ven favorablemente, y tres cuartas partes desean que sea el abanderado presidencial del partido este año”, afirmó Greenberg.

Deja tu respuesta