Saltar el contenido

La Campos: mujer de armas tomar, envuelta en sombras y polémicas

Menos de 1 minuto Minutos

La reina de la televisión en España nos ha dejado este 5 de septiembre; su vida repleta de éxitos profesionales también ha estado rodeada de sombras y enfrentamientos con sus compañeros de profesión

Desde el fallecimiento en la madrugada del 5 de septiembre, La Campos ha recibido un sinfín de muestras de cariño desde todos los ámbitos; mil elogios, aunque también algunos comentarios para muchos fuera de lugar pero que derivarían de su carácter fuerte, rudo y complicado, a veces, que a la popular periodista le generó más de un problema y unos cuantos enemigos.

Esta misma mañana, el colaborador televisivo Alexandro Lecquio pedía que no se fuese tan hipócrita puesto que, para él, La Campos nunca fue la reina de las mañanas en la televisión de España. “Reina de las mañanas, reina de las mañanas ha sido Ana Rosa Quintana. Tanta falsedad, no“, insistía Alessandro Lequio en Telecinco y para sorpresa de sus compañeros de programa.

“Ella me tenía que haber pedido perdón”

Bigote Arrocet, el popular showman, cantante y humorista, también se ha pronunciado y no precisamente para alabar a su expareja recién fallecida. “Ella me tendría que haber pedido perdón a mí y no yo a ella”, ha declarado en Antena 3. Y es que la relación con el argentino se truncó en bronca mediática/familiar monumental de la que tanto María Teresa Campos como el argentino no salieron muy bien parados.

Bronca en directo con Jesús Hermida

María Teresa Campos es recordada por aquella bronca en directo con su mentor, Jesús Hermida. El periodista reprochó a La Campos su descuido al no asistir al programa un 24 de diciembre. Ella no se lo tomó muy bien. “Está muy feo y no puede usted decirme en directo que está enfadado porque no estuve aquí el 24 de diciembre, que es el único día del año que le he pedido no estar (…) Ya es demasiado, ya estoy cansada…”

La Campos llamó “gilipollas” a Paolo Vasile

Controvertido fue el momento en el que La Campos llamó “gilipollas” a Paolo Vasile en pleno directo en su programa en Antena 3 y le dijo que se volviera a su tierra. “Mira, te voy a decir una cosa: ¡Cállate ya! ¡Vete ya y cállate ya! ¡Vete a tu tierra que no te quieren ni allí! ¡Vete y cállate! ¡Gilipollas! Que has perdido siete puntos, siete puntos que has perdido. Y todavía no estamos más que empezando. Nosotros estamos muy modestamente, levantando cabeza poco a poco. Pero tú, has perdido siete puntos”.

Vasile era entonces consejero delegado de Telecinco y acabada de fichar a Ana Rosa Quintana. Cuando le preguntaron sobre el efecto que había tenido en Telecinco la marcha de Maria Teresa Campos a Antena 3, Paolo Vasile respondió que “no ha habido ningún terremoto en la mañana porque fuimos nosotros los que la desmontamos. A pesar de tener un buen índice de audiencia, se estaba produciendo una bajada notable y preferimos atajar a tiempo el desmoronamiento”. Unas palabras que a la presentadora no le sentaron nada bien.

Tiempos de ‘guerra’ con Alicia Senovilla

Hace no muchas fechas, la también presentadora Alicia Senovilla y en declaraciones a 20minutos revelaba algunos aspectos del carácter de La Campos cuando competían en los programas matinales de Antena 3 y Telecinco. “Al principio nuestra relación era el reflejo de la brutal competencia. Era como estar en un campo de batalla: yo disparaba con pistolas de plástico y ella respondía con bombas nucleares”. “Cuando nosotros conseguíamos algo que ella no llevaba, siempre nos llegaba un mensaje para que no siguiéramos por ahí”.

Mujer de armas tomar y mucho carácter

La Campos ha sido, tal y como la definían quienes la conocieron, una mujer de mucho carácter, una mujer de armas tomar, especialmente en las últimas décadas… Eso la llevó a mantener duros conflictos en directo en diversos programas de su última etapa en Telecinco. Así, por ejemplo, en el plató de Sálvame, arremetió contra la periodista también fallecida Mila Ximénez ante unas críticas que la colaboradora decidió hacer a Mercedes Milá durante una sección protagonizada dentro del programa

Enfados monumentales de La Campos se le recuerdan tras escuchar los comentarios de los colaboradores de Sálvame al analizar el primer capítulo del programa de tele-realidad: Las Campos: “Que personas a las que he dado tanto cariño hagan algo con tan poco respeto…”. “Que no haya nadie que pare esto…”. “Me he levantado feliz y me habéis amargado el día”, dijo indignada, entrando por teléfono en directo.

Enfado sorprendente con Antonio Rossi

La Campos también se enfadó, y mucho y de manera sorprendente, con el periodista y colaborador habitual de Telecinco, Antonio Rossi quien hacía alusión al pensamiento de algunas personas que sospechaban que Edmundo Arrocet podría estar aprovechándose de María Teresa Campos. La respuesta de la reina de la televisión sorprendió a todos por su dureza y tono amenazante. “Por ahí no sigas porque no te lo admito. Vas a ensuciar mi relación y me vas a crear un problema. Eso es pura maldad. Con un whatsapp te tapaba la boca“.

El corte de mangas que enfadó a Gloria Camila

Muy recordado fue ese abril de 2016, en el programa ¡Qué tiempo tan feliz! Mientras se hablaba del matrimonio formado por Ortega Cano y Rocío Jurado, María Teresa Campos hizo un gesto que desagradó mucho a Gloria Camila. En concreto fue un corte de mangas. Gloria Camila no tardó en arremeter contra la presentadora. En un mensaje enviado a Terelu, la hija de Ortega Cano llega a decir: “Creo que no me contestas porque no tienes argumentos para contestarme. Yo, en cambio, tengo muchos. Como que tu madre ¿quién se cree que es para hacerle un corte de mangas a mi padre?”.

Deja tu respuesta