Saltar el contenido

La candidata correísta, Luisa González, asegura que Venezuela ofrece mejores condiciones de vida que Ecuador 

Menos de 1 minuto Minutos

La suplente de Rafael Correa dejó ver su profunda ignorancia sobre la realidad política y social de Venezuela

Luisa González, candidata presidencial del correísmo, afirmó en una entrevista radial que, actualmente, Venezuela ofrece mejores condiciones de vida que Ecuador. Además, señaló que muchos venezolanos que han emigrado tienen miedo y están regresando a su país. 

González, candidata a la presidencia que se enfrentará a Daniel Noboa en la segunda vuelta electoral el 20 de agosto, hizo estas declaraciones cuando fue cuestionada por un reportero de Radiofónica Orense sobre los efectos de los gobiernos del Socialismo del Siglo XXI en la región.

González emitió sus declaraciones en el momento en que la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela informó sobre el aumento del número de migrantes venezolanos en el extranjero, cifrando en 7,7 millones de personas que han huido del país durante los últimos años debido a las políticas de la tiranía de Nicolás Maduro. 

La socialista deja ver su complicidad con régimen chavista

La candidata ecuatoriana, en un intento por defender las políticas promovidas desde el Foro de Sao Paulo en los países sudamericano, dejó ver su profunda ignorancia sobre la realidad política y social de Venezuela, un país que cuenta con más del 87% de pobreza, un salario mensual de 4 dólares y la inflación por las nubes. Las declaraciones de la correísta aparte de estar alejadas de la realidad, son una verdadera ofensa para los migrantes que cruzan la selva del Darién en busca de libertad, así como para aquellos que caminaron miles de kilómetros desde Venezuela hasta países como Chile, Perú y Ecuador; todos en un intento desesperado por huir de un sistema político que arruinó el país. 

Hasta el día de hoy son cientos miles de venezolanos los que se han arriesgado a cruzar la selva más peligrosa del mundo, plenamente conscientes de que pueden perder la vida en el intento. Sin embargo, parece que la señora Luisa González poco sabe de las graves consecuencias que ha causado el régimen chavista en el país sudamericano.

Deja tu respuesta