Saltar el contenido

La Casa Real británica informó que el rey Carlos III de Reino Unido padece cáncer

Menos de 1 minuto Minutos

La Casa Real británica anunció en sus plataformas de redes sociales que el monarca del Reino Unido, Carlos III, fue diagnosticado con cáncer después de someterse a una intervención quirúrgica de próstata:

Durante la reciente intervención hospitalaria del Rey por un agrandamiento benigno de próstata, se observó otro motivo de preocupación. Las pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer. Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos los afectados por el cáncer en todo el mundo.


Buckingham Palace informó que el monarca británico, de 75 años, ha iniciado un “programa de tratamientos regulares” después de someterse a una cirugía de próstata. En respuesta a las recomendaciones médicas, se aconsejó al rey Carlos III que posponga sus compromisos públicos, aunque continuará desempeñando sus responsabilidades estatales y funciones oficiales con normalidad.

La Casa Real británica emitió un mensaje tranquilizador al afirmar que el rey Carlos III mantiene una actitud positiva en relación con su tratamiento. Carlos III ascendió al trono británico tras el fallecimiento de su madre, la reina Isabel II, en septiembre de 2022, y fue coronado varios meses después, en mayo de 2023, en una ceremonia monumental celebrada en la abadía de Westminster.

Deja tu respuesta