Saltar el contenido

La Comisión Europea desmiente los bulos sobre la ‘evaluación a priori’ de la amnistía

Menos de 1 minuto Minutos

El portavoz, Eric Mamer, afirma que no existe evaluación preliminar de la ley, porque se recibió el texto hoy, y se acaba de iniciar su análisis

El portavoz de la Comisión Europea, Eric Mamer, ha desmentido en la tarde de este martes los bulos vertidos por la prensa relativos a que Bruselas no encontraba, en principio, que la amnistía de Sánchez contravenga la legislación comunitaria.

“Contrariamente a lo que se informa, la Comisión no dispone de una evaluación preliminar del proyecto de ley de amnistía presentado al Parlamento español”, escribió Eric Mamer en su cuenta de X, antes Twitter. “La Comisión ha recibido hoy el proyecto de ley de las autoridades españolas y acaba de iniciar su análisis”, resaltó Mamer.

Una evaluación de un documento cuyo contenido ignora la opinión pública española, pues aún se desconoce la versión o el borrador de la ley remitida a la Comisión.

La Comisión no tiene opinión sobre la amnistía

Una fuente primaria de la UE, como el portavoz de la Comisión, posee mayor entidad, incluso para la prensa progresista, que las anónimas “fuentes comunitarias” cuyas presuntas opiniones se citan para vender el relato del gobierno y sus cómplices.  

Con independencia de lo que dictamine finalmente una Comisión Europea desprestigiada desde hace tiempo, cabe reseñar que ciertos medios han basado sus informaciones en “fuentes comunitarias” que presuntamente validaban la amnistía de entrada.

La evaluación ‘a priori’ de ‘fuentes comunitarias’

Tras manifestar Bruselas su preocupación ante las maniobras de Sánchez para atar su investidura, el gobierno reaccionó remitiendo a la Comisión el texto de la amnistía en busca de validación europea. A continuación, ciertos medios propagaron la noticia, citando fuentes comunitarias sin especificar, sobre una validación de entrada a la amnistía por la Comisión Europea.

Las fuentes anónimas encontraban que, al no encontrar literalmente la palabra lawfare en el texto, no figura en el contenido de la norma. Como, presuntamente, la amnistía tampoco afecta a los fondos europeos, las fuentes anónimas dictaminaron “a priori” que la amnistía de Sánchez no contraviene la legislación europea.

Por su parte, los cabecillas separatistas siguen divulgando su versión de la ley presentada a Bruselas, desmintiendo también el bulo y, por una vez, coincidiendo con el análisis de la Justicia Española sobre la amnistía.

Deja tu respuesta

Posts del Foro