Saltar el contenido

La Comunidad de Madrid crea una comisión para investigar ‘qué favores hizo el rector’ de la Complutense a Begoña Gómez

2 Minutos

El rector, Joaquín Goyache, declaró que el software que Gómez registró a su nombre ‘se hizo con el dinero de la cátedra que tuviera que pagar el que sea’

Tras el esperpento organizado por Sánchez y la prensa masajeadora con la citación judicial de Begoña Gómez, el gobierno de Ayuso registró ayer martes la apertura de una comisión de investigación en el parlamento autonómico para “esclarecer qué favoreces hizo el rector” de la Universidad Complutense a la imputada.

Gracias a la mayoría absoluta del PP en la Asamblea, saldrá adelante la comisión de investigación al rector de la UCM desde 2019, Joaquín Goyache.

Joaquín Goyache afirmó que el software en el que se basa la plataforma registrada por Begoña Gómez, “no se hizo con dinero de la Universidad Complutense, se hizo con el dinero de la cátedra que tuviera que pagar el que sea, que yo no lo sé, ni me importa“.

El rector de la Complutense resta importancia al escándalo del software

Estas declaraciones de Goyache se vertieron en una reunión del claustro del pasado viernes donde eludió comentar el hecho, cuanto menos sorprendente, de que Begoña Gómez registró a su nombre una plataforma desarrollada gratis total y donada por Indra, Telefónica y Google, colaboradoras de la Complutense.

Es dinero de la cátedra“, subrayó el rector nombrado en 2019, restando importancia del nuevo escándalo que afecta a Gómez, que dirige la llamada: ‘Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva’ creada por la UCM sin poseer titulación superior.

Según recogió ‘Voz Populi’, el rector Goyache se contradijo en la misma reunión y anunció que, para evitar “esos problemas” que acababa de relativizar, acaba de encargar una revisión sobre la regulación de las cátedras.

Deja tu respuesta