Saltar el contenido

La comunidad judía denuncia una campaña de odio en España

“Es una situación de acoso, de miedo, porque a los judíos españoles se les viene encima este tsunami de hostilidad y de agresión»

Los actos antisemitas se están sucediendo cada con más frecuencia en España. Todo debido a una campaña de odio, según la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE).

La comunidad judía hace referencia en especial a los «graves incidentes» durante La Vuelta Ciclista en Madrid. Consideran que es una «amenaza directa al orden público«. Y piden a las autoridades «responsabilidad» y «firmeza» para frenar esta campaña reiterada de odio.

La Federación ha señalado que «convertir un evento deportivo internacional en un campo de agitación violenta es absolutamente inaceptable». Asimismo, aseguran que los actos vandálicos antisemitas ocurren cada vez con más frecuencia en España, tal y como recoge Antena 3. Quizás se trate de una campaña orquestada.

«La violencia y la intimidación no pueden tener cabida en una sociedad democrática ni pueden ser amparadas bajo la falsa bandera de la libertad de expresión. Estos hechos suponen una amenaza directa al orden público, a la convivencia y a la seguridad de los ciudadanos».

Hostilidad contra la comunidad judía

Además, la comunidad judía señala que «este tipo de manifestaciones violentas alimentan el odio y dan cobertura a un preocupante incremento del antisemitismo en España«. Para la Federación «resulta intolerable que, bajo pretextos ideológicos, se justifique la violencia y se siembre hostilidad contra la comunidad judía».

También, la comunidad hebrea exige a las autoridades que actúen «con responsabilidad y firmeza, evitando en todo momento alentar, blanquear o tolerar estas conductas. Cualquier permisividad frente a la violencia supone un retroceso democrático y un riesgo grave para la cohesión social».

María Royo, directora de comunicación de la FCJE, ha declarado que «la situación de la comunidad judía española nunca ha sido como está siendo en los dos últimos años. Es una situación de acoso, de miedo, porque a los judíos españoles se les viene encima este tsunami de hostilidad y de agresión».

«Sánchez, vergüenza para España»

Asimismo, el ministro de Israel de Exteriores, Gideon Saar, acusó directamente a Pedro Sánchez de incitar las manifestaciones violentas en apoyo a Hamas y Palestina. De promover una campaña como la vivida en La Vuelta.

«La turba propalestina escuchó los mensajes incitadores y atacó la Vuelta ciclista. Así, se canceló el evento deportivo que siempre había sido motivo de orgullo para España», escribió el líder de la diplomacia israelí en la red social X. Y añadió: «Sánchez y su Gobierno: ¡vergüenza para España!».

1 Comment

  1. Motor-Fiero
    Mié 17 septiembre 2025 @ 12:55

    En la Historia siempre hemos visto judíos exiliados por el resto del mundo. Palestinos no. Porque no existían. Judea sí. Traducida por los Romanos como Palestina. Luego llegaron los árabes, que colonizaron el territorio. Los árabes ya tenían su territorio: Arabia. Mientras el Imperio Otomano dominaba ese territorio todo fue una balsa de aceite. No había independentistas. Ningún musulmán abogó por crear un estado palestino. Para ellos palestina no existía. Ni tan solo el idioma árabe incluye la P en su fonética.

    A los judíos no los queremos ni en España, ni en Alemania, ni en Francia, ni en Rusia… Parece que ahora tampoco los queremos ni en Judea. Cuando GB prometió crear el estado de Israel iba a ser un país con un territorio mucho mayor, pero luego no fue así, inventándose Jordania. En ese territorio reducido nació Israel y también se intentó crear Palestina, un país nuevo, de «etnia nueva». Eran árabes que se negaron, como todos los países árabes de alrededor, a la creación de Israel, incluso de Palestina. Y comenzó la lucha, la guerra que dura hasta hoy. Israel los derrotó siempre, y aún así devolvió territorios que podría haber hecho suyos, como el Sinaí.

    Cuando Israel hace pocos años abandonó Gaza los palestinos siguieron con el combate, destruyeron hasta la industria que los israelitas les dejaron. Convocaron elecciones que ganó Hamás, «partido político» con un acta fundacional que no mira por crear Palestina sino por acabar con todos los judíos.

    Un 7 de octubre se produjo la matanza que todos conocemos pero olvidamos. No he visto nunca a ningún judío cometer las atrocidades que sí cometieron los palestinos. No veo por nuestras calles judíos violando, pidiendo cigarros a cambio de un navajazo, no veo judíos reclamando no ya solo Palestina, sino el Al Andalus, como si siempre hubiera sido suyo y soslayando que antes que ellos ya había otra población autóctona. Israel reclama Judea como nosotros España. No acepto musulmanes posteriores reclamando Palestina ni Al Andalus ni pollas en vinagre.

    No soy ni de unos ni de otros. Pero sí tengo claro que si me obligan a elegir elijo Israel.

    Si preguntas a Chatgpt por lo bueno que ha hecho el mundo musulmán por la humanidad te saldrá con la tontada de un Averroes de la Edad Media que si luego preguntas a alguien no sabe decirte nada de él.

    Si luego consultas a Chatgpt por cuántas mejoras sociales para la Humanidad en conjunto han aportado unos y otros la comparación es insultante.

    Con una población estimada de unos 16 millones de judíos (0,2% de la humanidad) en el Mundo y otra musulmana de 2.050 millones (25%) nos encontramos con 210 premios Nobel judíos frente a 14 musulmanes. Lo que es un Nobel por cada 75.000 judíos y un Nobel por cada 146 millones de musulmanes.

    En proporción, un judío ha recibido el Nobel ~1.950 veces más que un musulmán.

    Vale, que se me tache de lo que sea, esos son los datos. Si molestan tira de esta y si sigue molestando sigue tirando.

Deja tu respuesta