El abogado de Gómez demuestra que usó a la directora de Programas de la Secretaría General de Presidencia para gestionar sus actividades profesionales privadas
La defensa de Begoña Gómez ha presentado ante el juzgado una serie de mails que prueban que María Cristina Álvarez, directora de Programas de la Secretaría General de Presidencia, participó en gestiones relacionadas con la Universidad Complutense de Madrid (UCM) mientras la imputada codirigía uno de sus másteres.
La estrategia de la defensa, con el fin de solicitar al instructor nuevas testificales y rebatir la imputación de apropiación indebida del software de la UCM, implicaron el reconocimiento de que la mujer Sánchez usó un cargo público de Moncloa para sus actividades profesionales privadas.
La empelada de Presidencia transmitió a la aseguradora ‘Reale’ el interés de Gómez en mantener su patrocinio
La asesora de Moncloa, Cristina Álvarez, fue quien señaló a la empresa Reale Seguros el interés de la esposa de Sánchez en mantener el patrocinio de la cátedra e incluso participó en participó en gestiones con la propia UCM.
En uno de estos correos, María Jesús Morillo y Mercedes Vaquero, integrantes de la Oficina de Transparencia de Resultados de Investigación (OTRI), se dirigen a la mencionada Cristina Álvarez para proporcionarle detalles sobre el proceso de registro del dominio de un sitio web.
«Estimada Cristina, tal como hemos acordado hace un momento, te adjuntamos un modelo de ‘contrato de cesión de derechos’ a la UCM, para que la titularidad de esta obra sea 100% UCM al tratarse de una obra en colaboración con personal UCM que sí tienen dicha vinculación», indica el mail, que también fue enviado a la imputada y a Blanca de Juan, coordinadora de su máster.
Otro mail, fechado el 24 de abril de 2023, lo envió María José Sánchez Rosales (Gerencia de la Escuela de Gobierno de la UCM) a Begoña Gómez, a Álvarez, a Juan de Castro y a Juan Manuel Ruano (codirector del Máster) indicando lo siguiente: «el pliego de prescripciones técnicas ha de firmarlo Begoña», aludiendo al documento por el que se imputó a Gómez el presunto delito de intrusismo.
La ‘defensa’ del exministro socialista Camacho
La estrategia del defensor de la Begoña Gómez, el exministro socialista Antonio Camacho, consiste en aportar tres correos electrónicos para solicitar al instructor cite a declarar como testigos a las dos miembros de la OTRI y a Sánchez Rosales.
El escrito presentado ayer lunes, extractado por Europa Press, sostiene que los mails manifiestan que Begoña Gómez, «si firmó el pliego de prescripciones técnicas, fue porque la Universidad Complutense así se lo indicó expresamente» e insiste en que las personas de la OTRI le señalaron cómo registrar el dominio web.
La defensa también ha reclamado al juez que llame a declarar a María Jesús Morillo y Mercedes Vaquero, miembros de la OTRI.








