Saltar el contenido

La defensa de Begoña Gómez pide que no se grabe en vídeo su declaración como imputada

2 Minutos

Alega que no deben registrarse imágenes de Gómez por su ‘relevancia pública’, aunque sí se ha grabado declarando a Rajoy, Aznar o la Infanta Cristina

La defensa de la imputada Begoña Gómez, esposa de presidente Sánchez, solicitó al juez que la investiga que su declaración del próximo viernes en los juzgados de Plaza de Castilla, Madrid, se grabe sólo en audio y no en vídeo por su “relevancia pública“. El mismo día declara también en calidad de testigo el rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache.

El escrito del abogado reiteró que es práctica habitual que los juzgados graben las declaraciones, pero quiere “prevenir el uso que pudiera darse a estas imágenes debido a la relevancia pública” de su defendida.

El abogado de Begoña Gómez indica que su petición no es inusual e insiste en que busca “evitar un uso inadecuado de las imágenes que se captan a los solos efectos de la documentación de una diligencia judicial”, pero que no deben utilizarse para “difundirse en medios de comunicación pública“.

‘Relevancia pública’ de Begoña Gómez para evitar grabaciones como las de Rajoy o la Infanta Cristina

Queda por ver la respuesta del juzgado y cómo razona si Begoña Gómez merece un trato especial por tener “relevancia pública” cuando otras personas “de relevancia” testificaron ante tribunales y sí quedaron grabados en vídeo, como Mariano Rajoy mientras era presidente, la Infanta Cristina, Isabel Pantoja o Cristiano Ronaldo, entre otros.

También testificarán el rector de la Complutense y el empresario Barrabés

El titular del Juzgado de Instrucción nº41 de Madrid investiga a Begoña Gómez por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, y que acordó su interrogatorio como investigada para este viernes 5 de julio a las 10.00 horas. Ese mismo día también tomará declaración en calidad de testigo al rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache.

Según recuerda ‘Confilegal’ el próximo 15 de julio, también se tomará declaración como testigo al empresario Juan Carlos Barrabés desde el hospital en el que se encuentra ingresado.

Deja tu respuesta