Saltar el contenido

La Delegación de Gobierno en Extremadura comienza a multar a los agricultores a quienes prohibió manifestarse

Menos de 1 minuto Minutos

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, advierte que tratará de ‘impedir por todos los medios’ que los agricultores y ganaderos corten vías rápidas

Según han alertaron ayer martes las organizaciones agrarias Asaja en Extremadura, Apag Extremadura Asaja y Apag Asaja Cáceres, la Delegación del Gobierno les denegó los permisos de cortes en las autovías y sólo se conceden cortes en carreteras nacionales por tiempo de dos horas, lejos de la comunicación emitida previamente y anunciada con cortes entre las 9:00 y 17:00 horas.  

Por su parte, delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha indicado este miércoles que “lógicamente ya se está multando” a agricultores que participan en las protestas porque, según sostiene, sus manifestaciones “no están comunicadas y por lo tanto no están autorizadas y va a haber sanciones a las personas que se identifiquen oportunamente”.

El delegado José Luis Quintana tratará de ‘impedir por todos los medios’ que los agricultores y ganaderos corten vías rápidas

Quintana ha advertido a los agricultores y ganaderos que protestan que la Delegación del Gobierno tratará de “impedir por todos los medios” que corten vías rápidas y que se comunica a los manifestantes que “como mínimo tienen que abrir cada media hora en cada punto que tengan cerrado”.

El representante de Interior en Extremadura reconoció en EP que ignora el tiempo que durarán las protestas: “No sólo no sabemos cuántos días van a comunicar, sino es que no sabemos dónde van a efectuar los cortes, nos enteramos en ese momento”, ha dicho.

‘Desde Apag Extremadura Asaja consideramos que se está coartando directamente nuestro derecho de manifestación’

“Desde Apag Extremadura Asaja estamos muy sorprendidos por esta decisión de la Delegación del Gobierno. Consideramos que se está coartando directamente nuestro derecho de manifestación cuando el propio Gobierno de la nación, liderado por Pedro Sánchez, está amnistiando delitos de terrorismo“, recordaron los organizadores. 

A pesar de la cacicada del Ejecutivo socialista, a través del representante de Interior en Extremadura, los agricultores han advertido lo siguiente: “Lamentamos esta decisión de la Delegación del Gobierno y no poder manifestarnos desde la legalidad. No en vano, no cesarán nuestras reivindicaciones“.  

Deja tu respuesta