Saltar el contenido

La Delegación del Gobierno en Extremadura reprime el derecho a la manifestación de los agricultores

Menos de 1 minuto Minutos

‘Se está coartando nuestro derecho de manifestación cuando el propio Gobierno, liderado por Pedro Sánchez, está amnistiando delitos de terrorismo’

El inicio de las protestas del sector primario contra su destrucción planteada por la agenda 2030 y el propio gobierno español se está saldando con las cacicadas esperables de un ejecutivo socialista, incluyendo la criminalización de los agricultores por parte de los sindicatos de clase y el recurso de la fuerza del siempre dispuesto ministro del Interior y sus delegados de Gobierno.

En este sentido, hoy se han impartido órdenes desde Interior para impedir la entrada de tractores a las ciudades se han sumado controles policiales, multas, detenciones y modificaciones de horarios y lugares de manifestaciones para minimizar su impacto y visibilidad. Así ha sucedido con la manipulación de los permisos de las movilizaciones de agricultores en Extremadura por parte de la Delegación del Gobierno en la región, a cargo de José Luis Quintana Álvarez.

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha rechazado la comunicación emitida por las organizaciones agrarias para realizar cortes de tráfico en diversas carreteras de Extremadura a partir del 9 de febrero con motivo de protesta y “actos reivindicativos por la grave crisis que está atravesando el campo en todos los sentidos y que no sólo se divisa en Extremadura, sino en todas partes de Europa”, explican los convocantes.  

‘Desde Apag Extremadura Asaja consideramos que se está coartando directamente nuestro derecho de manifestación’

Según han especificado las organizaciones agrarias Asaja en Extremadura, Apag Extremadura Asaja y Apag Asaja Cáceres, la Delegación del Gobierno ha denegado los permisos de cortes en las autovías y sólo se conceden cortes en carreteras nacionales por tiempo de dos horas, lejos de la comunicación emitida previamente y anunciada con cortes entre las 9:00 y 17:00 horas.  

“Desde Apag Extremadura Asaja estamos muy sorprendidos por esta decisión de la Delegación del Gobierno. Consideramos que se está coartando directamente nuestro derecho de manifestación cuando el propio Gobierno de la nación, liderado por Pedro Sánchez, está amnistiando delitos de terrorismo“, recordaron los organizadores. 

A pesar de la cacicada del Ejecutivo socialista, a través del representante de Interior en Extremadura, los agricultores han advertido lo siguiente: “Lamentamos esta decisión de la Delegación del Gobierno y no poder manifestarnos desde la legalidad. No en vano, no cesarán nuestras reivindicaciones“.  

Deja tu respuesta