Saltar el contenido

La Diputación Permanente del Congreso impide que Sánchez y sus ministros rindan cuentas de los pactos con Junts

Menos de 1 minuto Minutos

El PSOE y sus cómplices vetan las explicaciones públicas de los acuerdos opacos con Junts y de la enmienda a la amnistía que exonera el terrorismo separatista

El PSOE y sus cómplices separatistas y de extrema izquierda han tumbado este miércoles en la Diputación Permanente del Congreso la propuesta comparecencia de Sánchez y cinco ministros para rendir cuentas a los diputados sobre sus improvisaciones legislativas con Junts para exonerar a terroristas independentistas, negociadas a la carta para salvar dos decretazos del Gobierno.

Las solicitudes de comparecencia de la oposición tuvieron lugar tras la enésima “línea roja” cruzada por el PSOE, garantizando desde ayer la impunidad de terroristas independentistas, además de otros cambios al dictado de Junts que, de sustanciarse, modifican la Ley de Enjuiciamiento Civil y la Ley de sociedades de capital.

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, advirtió que Sánchez usará “todas las artimañas posibles para mantenerse en el poder”. Millán también acusó al PP de blanquear al gobierno tras pactar con el PSOE la reforma constitucional.

“No se les puede regalar ninguna fotografía de falso consenso, porque era justo lo que querían. Ustedes les han regalado esa imagen que estaban buscando”, afeó a los populares.

Puigdemont y Sánchez: ‘un prófugo de la justicia y un perdedor sin escrúpulos’

La portavoz popular, Cayetana Álvarez de Toledo, aseveró ante la Diputación Permanente que: “Su inconstitucional, anti-europea y corrupta ley de amnistía no tiene futuro. (…) Pueden ustedes aprobar una ley que diga que Puigdemont es Napoleón y Sánchez el nuevo Aristóteles, pero no por ello van a dejar de ser lo que son, un prófugo de la justicia y un perdedor sin escrúpulos”.

Respecto a la enmienda sobre el delito de terrorismo de la Ley de Amnistía, Álvarez de Toledo advirtió que “Desde ayer hay dos tipos de terrorismo, el que viola los derechos humanos y el que te asegura siete votos“, e ironizó sobre quién decidirá cuáles violaciones de los derechos perpetradas por separatistas “son light”.

La Diputación Permanente veta explicaciones de los cambios legislativos al dictado de Junts

Los populares solicitaron también la comparecencia en el Congreso de Bolaños, Marlaska y el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, para explicar los acuerdos con Junts, especialmente la supresión del artículo 43 bis de la Ley de Enjuiciamiento Civil el cual, según el delincuente fugitivo, Carles Puigdemont, pone en peligro la amnistía.

Además, se reclamaron explicaciones por parte del ministro de Economía para que detalle la otra cesión de Sánchez a sus acreedores: una supuesta reforma de la Ley de sociedades de capital para facilitar la vuelta a Cataluña de las empresas que huyeron por el golpe de Estado separatista, la cual incluye sanciones para quien no vuelva.

Deja tu respuesta

Posts del Foro