Saltar el contenido

La economía de Sánchez hunde a España como país de Europa con mayor desempleo

Menos de 1 minuto Minutos

Muy malos datos en este 2024 que consolidan a nuestro país como el número 1 en parados jóvenes menores de 25 años, según Eurostat

La Oficina Europea de Estadística (Eurostat) es la oficina estadística de la Comisión Europea, que produce datos sobre la Unión Europea y promueve la armonización de los métodos estadísticos de los Estados miembros. Constituida en una de las Direcciones Generales de la Comisión Europea. 

Dos de sus papeles particularmente importantes son la producción de datos macroeconómicos que apoyan las decisiones del Banco Central Europeo en su política monetaria para el euro, y sus datos regionales y clasificación (NUTS) que orientan las políticas estructurales de la Unión Europea.

Pues, bien, Eurostat, que no da lugar a interpretaciones y a fantochadas ha vuelto estos día a dejar en evidencia al Sanchismo y a su capitán general, Pedro Sánchez, con los últimos y demoledores datos de empleo en el marco de Europa y la Unión Europea.

Tanto en desempleo general como en desempleo entre los jóvenes menores de 25 años dispuestos a trabajar, estamos descaradamente a la cola en Europa. España: el último puesto, peor incluso que en Eurovisión.

España, líderes en la ‘playlist’ de parados de Europa

Así, tras el pimer trimestre del 2024, los datos revelan que el paro medio en toda Europa no llega al 6%. En España, es casi el doble, y a pesar del truco de los fijos discontinuos, que siguen sin entrar en la ‘playlist’ de parados, llegamos al 11,7% de desempleados. Casi el doble.

Por ejemplo, según datos publicados en la página oficial de Eurostat, a los que LA BANDERA ha tenido acceso, el paro en Estados Unidos es menor del 4 por ciento, en Grecia está por debajo del 10%. En Francia, el desempleo afecta al 7,3% o en Alemania al 3,2. Más datos, en Italia es del 7,2% (ya bajando notablemente) y en Portugal es hoy del 6,5% (también con datos ligeramente a la baja).

Situación dramática de los jóvenes españoles

En cuanto a los jóvenes, esos que tienen una oportunidad para participar en un cambio en la senda política con su voto en las Elecciones Europeas este próximo 9 de junio, la cosa en España está muy mal, a tener de los datos proporcionados por Eurostat.

En España, el desempleo de los jóvenes menores de 25 años supera ampliamente el 27%, todo un récord. Ahí también somos número 1 europeos. Como Taylor Swift, pero a la inversa.

La media de toda Europa es del 14%. Y, por ejemplo, en Francia, el desempleo alcanza el 17% (diez puntos menos que en España), el Italia el 20% en Portugal alcanza el 22% y en Alemania, el paro juvenil es solo del 5,8%.

Cierre nefasto de 2023 para el empleo en España

A inicios de 2024, la tasa de paro de España se situó en el 11,6%, con lo que inició 2024 como el país con más desempleo de la Unión Europea, donde el paro se mantiene en el 6%, su mínimo histórico. Mientras, la eurozona logra su dato más bajo con el 6,4%, una décima menos que en diciembre de 2023.

Es decir, en este último trimestre, donde la economía de España ha ido, en palabras de Sánchez, como un cohete, y al ritmo de Taylor Swift, el paro medio de España no ha descendido ni una mísera décima.

Eurostat estima que 13,144 millones de personas estaban en paro en enero en toda la UE, de las que 11,009 millones residían en la zona del euro. En comparación con diciembre de 2023, el desempleo disminuyó en 7.000 personas en la UE y en 34.000 en la zona del euro, pero en comparación con enero de 2023, un año antes, el paro disminuyó en 10.000 personas en la UE y en 232.000 en la zona del euro.

Por Estados miembro, España, con un 11,6%; Grecia, con un 10,4%; y Suecia, con un 8,1% se anotaron las mayores tasas de paro. En el extremo opuesto, las cifras más bajas se registraron en Malta (2,6%), Polonia (2,9%) y República Checa (3%).

Deja tu respuesta