Saltar el contenido

La Eurocopa, el gran sueño de la selección española en 2024

Menos de 1 minuto Minutos

La Roja comienza un año donde las ilusiones están depositadas en lograr levantar un nuevo título tras la Nations League del pasado junio

Año de muchas emociones para el fútbol español. El próximo verano, se disputará una nueva edición de la Eurocopa entre los meses de junio y julio. El torneo se celebrará en Alemania y contará con varios grupos de la muerte en la fase previa. España llegará a la competición como campeona de la última Liga de Naciones tras derrotar a Croacia en la tanda de penaltis. Con un equipo más que reconocible, Luis de la Fuente necesitaría pocos cambios de cara al comienzo del torneo.

La Eurocopa, un título de ilusiones

La selección española comienza la cuenta atrás para un nuevo reto. Luis de la Fuente, técnico más que criticado, tiene el punto de mira sobre la Eurocopa de este verano. España está pasando por un gran momento en el último año. El pasado junio, la selección masculina se consagró campeona de la Nations League tras derrotar a Croacia en penaltis (4-5). Además, los últimos convocatorias van dejando claro que existe un bloque casi definitivo de cara al comienzo del gran torneo.

La realidad es que el rendimiento de España está siendo más que positivo. En su grupo de clasificación, quedó primera, superando a otras selecciones como Escocia o Noruega. Además, todavía existe en la mente de los aficionados aquella Eurocopa del año 2021. La selección española, con Luis Enrique en el banquillo, rozó la final de Wembley tras caer en penaltis ante Italia. El rendimiento de los españoles en aquella edición fue sobresaliente, a pesar de tener un grupo con pocos jugadores diferenciales.

Un grupo de la muerte

El camino de España en la Eurocopa no será nada sencillo. Antes del nuevo año, se sorteó el grupo que tendrá que superar la selección nacional para alcanzar la fase final. Los españoles se verán las caras con Italia, Croacia y Albania. Hay que tener en cuenta que no son rivales desconocidos para los españoles. En la edición del 2008, España e Italia se vieron en los cuartos de final, igual que sucedió en 2012 en la fase de grupos y en la gran final. Ambos países se enfrentaron en 2016 en los octavos de final, igual que en las semifinales del 2021.

Croacia también es un rival muy visto por la selección española. Ambas selecciones se vieron las caras en 2012 en la fase de grupos, con victoria española. En 2016 volvieron a enfrentarse en fase de grupos, cayendo la victoria del lado croata. El caso de Albania es más particular, ya que sus enfrentamientos con España son menos numerosos. Se han visto las caras en seis ocasiones, logrando España la victoria en todas ellas. De hecho, muchos de esos triunfos llegaron con goleadas de la selección española.

Deja tu respuesta