Saltar el contenido

La extrema izquierda islamista gana en Francia a pesar de obtener 3 millones de votos menos que Le Pen

El sistema electoral francés “permite” estas cosas. El RN de Le Pen crece de 89 a 143 escaños

La segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas, han dejado la victoria final del Frente Popular, la coalición de partidos de extrema izquierda, comunistas e islamistas. A pesar de conseguir menos votos que la Agrupación Nacional de Le Pen, han obtenido más escaños. Un total de 182.

De hecho, el Frente Popular ha obtenido poco más de 7 millones de votos, el 25,81%, frente a los más de 10 millones de votos de la formación de Le Pen y Jordan Bardella. Sin embargo, en escaños, se han quedado en 143.

Aún así, el crecimiento ha sido notable. En las últimas legislativas, celebradas hace dos años, en 2022, Agrupación Nacional consiguió 89 escaños y 4 millones de votos. Ahora han más que duplicado.

La formación del presidente Macron, ha finalizado en tercera posición en número de votos, segunda en el total de escaños, con 163.

Este resultado, deja una Asamblea Legislativa bastante bloqueada, con la opción de que no pueda salir adelante un gobierno, lo que implicaría, la repetición de las elecciones el próximo año.

Deja tu respuesta