Saltar el contenido

La famosa que cobra más que ellos… y no pasa nada

Menos de 1 minuto Minutos

Las polémicas ideológicas y artificiales están servidas. El feminismo extremo no duda en lamentar que, por ejemplo, mujeres deportistas cobren menos que ellos, pero no ocurre lo mismo cuando sucede lo contrario

Hay casos y casos. Y en LA BANDERA ofrecemos uno de esos en los que una mujer cobra mucho más que un hombre por sus apariciones en televisión o en eventos públicos. ¿Por qué sucede esto?

Muy sencillo. Ella sola genera más ingresos que la mayoría de hombres debido al aumento del share y espectadores en los programas en los que aparece. Ella lo vale y desde hace un par de años la llaman la “bien pagá”.

Hablamos de la marquesa de Griñón, la inigualable (pero muy imitable) Tamara Falcó, que comenzó a despuntar, y de qué manera, en 2019 cuando participó en Masterchef Celebrity. Cobró 15.000 euros por programa que supusieron un total de 195.000 euros por trece entregas, y además ganó.

Contratos publicitaros extraordinarios

A raíz de ese gran éxito, Tamara Falcó firmó importantes contratos con varias empresas vinculadas a electrodomésticos y restauración. En diversos medios se ha llegado a asegurar que alguno de ellos superó los 200.000 euros.

Y es que la mujer del “nanosegundo en el metaverso” es una mina de oro para los programas y anunciantes. Porque ella lo vale, y no pasa nada… Recibe emolumentos en función de su valía y del dinero que genera.

Por ejemplo, tal y como publicó 20minutos, cada vez que sale Tamara Falcó en El Hormiguero se embolsa 2.500 euros, lo que implica un mínimo de 10.000 euros mensuales. Por la serie de TVE La promesa en la que algunos de los escenarios son el palacio El Rincón el salario que le paga Bambú Producciones ascendería a 30.000 euros mensuales, según informa El Mundo. También por la docuserie La marquesa, en Netflix, ha cobrado 15.000 euros por episodio. Y hubo seis.

Porcelanosa e influencer en redes sociales

Y volviendo a su gran año, en 2019 por Navidad rodó el famoso anuncio por el que su madre se ganó el apodo de la reina del azulejo. La sustituyó en Porcelanosa por la módica cantidad de 150.000 euros.

En redes sociales Tamara Falcó ejerce de influencer, y de qué forma. Y es que en las redes se paga en función de la audiencia y repercusión de lo publicado, no en función del sexo de la persona que publica.

Así, con 1.5 millones de seguidores en Instagram, por cada post en el que promociona alguna marca ganaría entre 3.000 y 4.000 euros. No obstante, señala El Mundo, “los contratos adquiridos por marcas tan conocidas como Sisley o LG están cerrados de antemano por una cantidad superior”.

Además, por participar en algún evento y pisar la alfombra roja, muchos medios aseguran que ha llegado a cobrar nada más y nada menos que 50.000 euros.

También están las exclusivas que da a la revista familiar de cabecera, la revista ¡Hola! Dependiendo del momento personal en el que se encuentre, le paga a partir de 30.000 euros

Finalmente, Tamara Falcó es diseñadora con la marca TFP by Tamara Falcó para Pedro del Hierro cuyo contrato rondaría los 100.000 euros, según han citado diversos medios audiovisuales.

Deja tu respuesta