Saltar el contenido

La Fiscalía de Colombia alerta de un supuesto plan del ELN para asesinar al Fiscal General de la Nación

Menos de 1 minuto Minutos

Las autoridades colombianas denunciaron, con base en información militar y policial, sobre un presunto plan de la guerrilla para atentar contra Francisco Barbosa. El ELN lo niega

Fueron tres fuentes de información diferentes las que identificaron que se planeaba un atentado terrorista contra el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado. La inteligencia de las Fuerzas Militares, el Cuerpo Técnico de Investigación, y una persona asociada con la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, suministraron los detalles que luego fueron confirmados por la entidad en un comunicado de prensa el 8 de agosto. 

La Fiscalía de Colombia anunció que en julio, cinco altos líderes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se reunieron en Venezuela, país en el que tienen varias células de operaciones a lo largo y ancho del territorio. El Gobierno de Nicolás Maduro le ha permitido a los terroristas del ELN sentar sus bases en varias regiones de Venezuela. Pero esto no acaba allí. El tirano chavista también ha dejado que la guerrilla colombiana realice actividades ilegales usando como peones a los venezolanos vulnerables de esas zonas tomadas. 

Según han informado las autoridades colombianas, en Venezuela se lleva a cabo una instrucción para miembros del grupo armado organizado con el objetivo de llevar a cabo un ataque con francotiradores, dirigido por alias el Rolo, líder de una facción del ELN. Esta modalidad forma parte de la estrategia de ataque armado de este grupo, según se ha determinado a través de las investigaciones de la Fiscalía. Tal información se ha publicado en un comunicado. 

La Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, asignada por la Fiscalía, emprende la investigación de estos hechos para confirmar la información, reunir las pruebas necesarias y tomar las decisiones legales pertinentes.

Cabe destacar que la denuncia de la Fiscalía colombiana se da en medio de un cese del fuego bilateral entre el Gobierno y el ELN, que entró en vigor el 3 de agosto por un plazo de seis meses. 

El ELN niega el supuesto plan para asesinar al Fiscal General de la Nación 

La guerrilla aseguró el miércoles que las informaciones acerca de un supuesto complot para atentar contra el fiscal general, Francisco Barbosa, son falsas y que lo que se busca con ellas es sabotear los esfuerzos de paz. Declaró que no existe ningún plan para asesinar a Barbosa y que estas informaciones son una injusticia para el proceso de negociación. 

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) afirmó el miércoles que los rumores sobre un posible plan para atentar contra el fiscal general, Francisco Barbosa, son falsos e infundados. Esta organización, que actualmente mantiene un cese el fuego con el Gobierno colombiano, sostiene que esta información está siendo usada como una herramienta para sabotear las conversaciones de paz.

Deja tu respuesta