Saltar el contenido

La Fiscalía de Madrid recurre la absolución del bailaor, Rafael Amargo

Menos de 1 minuto Minutos

El TSJM absuelve a Amargo tras invalidar las escuchas policiales, pero la fiscal pide validarlas, anular la absolución y repetir el juicio

La Fiscalía de Madrid ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra la sentencia absolutoria del bailaor y coreógrafo, Rafael Amargo, de un delito contra la salud pública.

El TSJM lo absolvió tras declarar nulas las intervenciones telefónicas policiales relativas una supuesta venta de drogas en el antiguo piso de Amargo del barrio madrileño Malasaña.

En su recurso, la fiscal solicita la validez del auto de intervención telefónica del 1 de julio de 2020, que se anule la sentencia recurrida y que se celebre un nuevo juicio ante un tribunal diferente.

El TSJM considera que faltaron garantías legales, pero la fiscal considera ‘fundadas las escuchas’

La absolución de Amargo y su exproductor se produjo, porque el TSJM consideró que se incumplieron las exigencias mínimas legales para las intervenciones telefónicas y declaró nula la realizada la acordada en su momento por el juzgado de Instrucción.

En cuanto a la fiscal, argumentó que el auto judicial que autorizó las intervenciones telefónicas estaba “suficientemente fundado” y recogía todos los indicios del oficio policial “que solicitaba la adopción de medidas de investigación tecnológica”.

En esa línea, el escrito de fiscalía recogido por ‘Confilegal’ añade que “dicha injerencia en el derecho al secreto de las comunicaciones” de Rafael Amargo era “razonable, proporcionada y dictada por la autoridad judicial competente”.

La fiscal indica que “las actuaciones se iniciaron en virtud de oficio policial que aportaba unos indicios que apuntaban a la razonable convicción, en ese momento, de que la persona inicialmente investigada se dedicaba a la distribución de sustancias estupefacientes. Indicios que se desprendían de las vigilancias y seguimientos e intervención de sustancias a compradores. Y que posteriormente se vieron reforzados por el resultado de las medidas acordadas, así como por las diligencias de entrada y registro”.

Rafael Amargo se autodefine como ‘Baluarte en España’ del flamenco

Por su parte, Rafael Amargo argumentó que, como ejerce de “baluarte en España” del flamenco, “gracias a Dios” no tenía que dedicarse a otra cosa que a su oficio de bailarín y coreógrafo.

El juicio de Rafael Amargo también generó cierta polémica, por la rapidez de su absolución tras unas declaraciones alusivas a un conocido suyo que se prostituía en la sauna gay del padre de Begoña Gómez.

El bailarín se despachó sin cortapisas ante los medios: “¿Qué está pasando en el Gobierno? El pobre es muy malo porque tener poder es muy fácil abusar de él y creer que eres el rey del mambo. Tener poder es muy malo”, dijo Amargo

Acto seguido, añadió que: “Resulta que el chico que vivía en nuestra casa, que era un chico que se dedicaba a trabajar como escort, donde trabajaba era en la sauna de prostitución masculina del padre de la señora del presidente del Gobierno”.

Deja tu respuesta