Saltar el contenido

La Fiscalía Europea envía a la UCO a Red.es para recabar mails del ‘caso Begoña’

Menos de 1 minuto Minutos

Los agentes de la UCO personados en las oficinas del organismo público clonaron expedientes y mails relacionados con las adjudicaciones a Juan Carlos Barrabés

La Fiscalía Europea (EPPO) ha ordenado este miércoles a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil personarse en la sede de la sociedad pública Red.es para recabar información relacionada con el ‘caso Begoña‘ de presunto trafico de influencias y corrupción.

La investigación de la EPPO, bajo secreto de sumario, estuvo supervisada por un juez de garantías. Según adelantó ‘El Mundo’, en la sede de Red.es se recogieron los expedientes 014 y 016, referentes a los contratos en los que figuraron cartas de recomendación de Begoña Gómez a su patrocinador, el empresario Barrabés.

En ese sentido, ‘El Confidencial’ señala que los agentes de la UCO personados en las oficinas del organismo público en el complejo Azca de Madrid para clonaron los citados expedientes y mails relacionados con las adjudicaciones a Juan Carlos Barrabés, receptor de múltiples licitaciones del gobierno de Sánchez.

Segunda intervención en Red.es durante la última semana

El registro se ha producido por orden de la EPPO tras interesarse por la instrucción del ‘caso Begoña’ y preguntar al instructor del juzgado nº41 de Madrid si los presuntos delitos que investiga afectan a contratos suscritos con fondos europeos.

En un decreto del 26 de abril, recogido por EP, la EPPO pidió al juez que precisara si en el caso “estaría implicada la UTE Innova Next SLU- Escuela de Negocios The Valley“, la sociedad de Juan Carlos Barrabés.

El juez contestó en una providencia que en su investigación constan “procesos de adjudicación de distintos contratos, por parte de Red.es, entre otros a la UTE compuesta por las entidades ‘Innova Next’ -sociedad del Grupo Barrabés–, ‘SLU Escuela de Negocios’, y The Valley Digital Business School SL’.”

Por su parte, ‘The Objective’ ha recordado que se trata de la segunda intervención policial en la sede de Red.es, pues la EPPO solicitó a finales de mayo todos los correos electrónicos objeto de investigación en el ‘caso Begoña’.

El citado medio precisa que existen dos investigaciones abiertas, de momento, sobre los contratos entre Red.es y Juan Carlos Barrabés: la primera, la de la Fiscalía Europea, sobre las contrataciones públicas de Barrabés, mientras la segunda busca indicios para determinar si la mujer de Sánchez cometió tráfico de influencias.

Deja tu respuesta