Saltar el contenido

La Fiscalía Europea (EPPO) investiga si en las adjudicaciones del ‘caso Begoña’ se usaron fondos UE

Menos de 1 minuto Minutos

La EPPO recibió del Juzgado que investiga el caso la documentación de los contratos de Red.es y de la UTE de Carlos Barrabés recomendada por Gómez

Tras el levantamiento del secreto del sumario de la investigación de los presuntos delitos de corrupción en los negocios y tráfico de influencias de Begoña Gómez, también se ha conocido este miércoles que la Fiscalía Europea (EPPO) solicitó al juez instructor que confirme si el caso incluye contratos firmados con fondos europeos.

En un decreto fechado el pasado 26 de abril, la Fiscalía Europea pidió al Juzgado de Instrucción nº41 de Madrid información sobre los presuntos delitos investigados y si está involucrada la UTE Innova Next SLU- Escuela de Negocios The Valley, sociedad del empresario Carlos Barrabés, presunto beneficiario de las recomendaciones de Begoña Gómez.

Los fiscales delegados indicaron que la EPPO puede ejercer su competencia para investigar los contratos si así lo considera, y esta solicitó al Juzgado de Instrucción las pruebas documentales correspondientes.

El instructor, en respuesta a la Fiscalía Europea, informó que investiga presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios relativos a adjudicaciones de múltiples contratos, entre los que figuran los de la UTE de Barrabés.

La Fiscalía Europea solicita los contratos de la UTE de Carlos Barrabés

Según precisó ‘Confilegal’, el juez proporcionó copias de los documentos requeridos por la EPPO sin pronunciarse sobre la competencia de investigar contratos con fondos europeos, porque esta determinación corresponde a la citada Fiscalía Europea.

La EPPO conoció los presuntos delitos gracias a la prensa que criminaliza Sánchez

La Fiscalía Europea tomó esta decisión tras conocer los presuntos delitos gracias la prensa y anunció que, una vez identificados los proyectos, solicitará a la Unidad de Administración del Fondo Social Europeo (UAFSE) información sobre si los contratos sospechosos se financiaron con fondos europeos.

En sus diligencias de comprobación, la Fiscalía Europea también ha solicitado a Red.es los expedientes completos de tres contratos relacionados con servicios de formación para el empleo en la economía digital.

Deja tu respuesta